Feijóo exige en Málaga la comparecencia de Sánchez en el Congreso esta semana por la corrupción
Los populares tiene pensado pedir una pleno extraordinario para hacer comparecer el presidente para explicar la corrupción
Feijóo espera al desgaste de los socios con Sánchez para decidir la moción

Alberto Núñez Feijóo ha exigido este domingo en Málaga, en el pabellón de Carranque Javier Imbroda, ante un Partido Popular convertido en clamor, la comparecencia de Pedro Sáchez en Congreso de los Diputados «esta semana». «Y si no lo hace vamos a forzar la votación. Pedro Sánchez debe dar la cara», ha señalado Feijóo ante los representantes populares de las ocho provincias andaluzas. «Que deje de resistirse a la democracia, que nos diga cuando se va, que lo deje claro«, ha añadido Feijóo, quien dijo que se verá »el que está a favor de ayudar a Sánchez y el que está a que se vaya«. »Veremos si los socios son son cómplices y encubridores«, ha rematado.
Las ocho provincias andaluzas llegaron para unir fuerzas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pidiendo que se imponga «la honestidad del sur» y con la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, diciendo «basta ya» a Sánchez, Feijóo exigió al presidente del Gobierno que comparezca en el pleno del Congreso «de esta misma semana» para que explique los casos de corrupción que afecta a su Gobierno.
Y puede hacerlo. Fuentes del PP explican que Sánchez tenía previsto ausentarse, incluso de la sesión de control, para asistir a una cumbre internacional que ha sido cancelada. Por tanto, esta semana no tiene agenda exterior y puede estar en el Congreso de los Diputados para someterse a las preguntas de los grupos.
Sin embargo, el PP considera que este «escándalo» no se puede dirimir en los dos minutos y medio que dura una pregunta parlamentaria al presidente. Por ese motivo, Feijóo le exigirá que comparezca en este mismo pleno. Y si el presidente del Gobierno rehúsa hacerlo el Grupo Popular pedirá un pleno extraordinario en la Junta de Portavoces para obligar a votar esta propuesta cada uno de los grupos.
La idea es retratar así, sin quemar la opción de una moción de censura el apoyo parlamentario de Pedro Sánchez y pulsar de forma pública el pacto de investidura que aupó a Sánchez a La Moncloa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete