Temas

Estepona

Estepona imágenes y vídeos

A vueltas con Gibraltar

«El asunto de Gibraltar, que ha defraudado siempre las expectativas de esta población, lo ha hecho poniendo al descubierto lo que estábamos haciendo mal. La por tantos motivos deseable existencia de una ciudad costera de la bahía de Algeciras con medio millón de habitantes está al alcance de la mano»

POR SALUSTIANO DEL CAMPO Comentar
Del error al horror

Del error al horror

Sin tapujos, ni sonrojos, los famosos dejan el glamour en casa y enseñan michelines, calvas y horteradas varias bajo el sol de agosto. Estas se llevan la palma

Un Lucena sin mordiente

Un Lucena sin mordiente

Los de Rafael Carrillo «Falete» salieron muy a la defensiva y sólo dieron sensación de peligro al contragolpe y a balón parado

Aznar: "No sirvo para ser el parapeto de la desvergüenza del gobierno de España"

Aznar: "No sirvo para ser el parapeto de la desvergüenza del gobierno de España"

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, respondió ayer en un mitin celebrado en Estepona a las críticas por haber calificado al dictador libio, Muamar Gadafi como "amigo extravagante" en una conferencia en la Universidad de Columbia en Estados Unidos. El líder popular señaló que se niega a "ser el parapeto de la desvergüenza del gobierno de España" y se preguntó por qué el gobierno socialista vendió en 2007 al dictador las bombas de racimo con las que está bombardeando a sus ciudadanos.Aznar& 160;habló también de los derrocados dictadores de Egipto y Túnez, asegurando que "eran miembros de la internacional socialista". El dirigente popular advirtió que si uno sólo de los terroristas vuelve a las instituciones, será responsabilidad del Gobierno de Zapatero

Un juez de Málaga reabre la primera causa de un bebé robado en 1970 que archivó

El caso de Isabel Agüera, la primera causa abierta en España por el supuesto robo de un bebé, sigue activo. El juzgado de instrucción número 8 de Málaga ha reabierto la denuncia presentada por esta mujer de Estepona en relación a la desaparición de su hermana en el Hospital Civil de la ciudad en 1970 y por la que la Fiscalía apreció indicios de delito. La reactivación de la investigación llega después de que el fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, recurriese el archivo del caso por falta de pruebas, según notificó el juez en un auto a mediados de febrero.

Camps se refiere a Bono como «ese personaje»

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado este miércoles, al ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo (TS) de archivar las querellas por cohecho contra el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que "hace mucho tiempo" tomó "la decisión, como tantos españoles, de tener el buen gusto de no hablar de ese personaje".

La Fiscalía General ordena investigar todas las denuncias de bebés robados

La Fiscalía General del Estado ha remitido una circular a sus órganos territoriales para que investiguen todas las denuncias sobre supuestos casos de bebés robados que lleguen a sus manos. El departamento que dirige Cándido Conde-Pumpido ha ordenado a los 17 fiscales superiores de las comunidades autónomas y a los 50 fiscales provinciales que abran diligencias "de oficio" para conocer si los hechos denunciados tienen relevancia penal, según confirmaron fuentes judiciales.

Adiós a Gary Moore

Gary Moore ha muerto a los 58 años. El que fuera líder de la banda de rock irlandesa Thin Lizzy, ha sido encontrado sin vida en la habitación de un hotel de Estepona, en Málaga. Nos deja uno de los grandes guitarristas del mundo del rock. Autor de éxitos como 'Still Got the Blues' o 'After hours'. Por el momento se desconocen las causas de la muerte, aunque su cuerpo no presentaba signos de violencia.

Muere Gary Moore

Muere Gary Moore

Gary Moore ha muerto a los 58 años. El que fuera líder de la banda de rock irlandesa Thin Lizzy, ha sido encontrado sin vida en la habitación de un hotel de Estepona, en Málaga. Nos deja uno de los grandes guitarristas del mundo del rock. Autor de éxitos como 'Still Got the Blues' o 'After hours'. Por el momento se desconocen las causas de la muerte, aunque su cuerpo no presentaba signos de violencia.

Muere en Estepona el guitarrista Gary Moore

El guitarrista norirlandés Gary Moore ha fallecido en un lujoso hotel de Estepona (Málaga) a los 58 años. Adam Parsons, el manager de la banda dublinesa Thin Lizzy, donde el músico de Belfast se dio a conocer al gran público, ha confirmado que el deceso se produjo a primera hora de hoy mientras dormía por causas desconocidas.

Alerta en Andalucía por nieve

Alerta en Andalucía por nieve

Está activada la alerta amarilla por nevadas en las sierras de Cazorla y Segura, en Jaén y en Guadix y Baza, en Granada, hasta la medianoche del sábado. En la provincia de Almería la alerta por nieve concluye a las seis de la tarde de hoy. Ya han sido desactivados los avisos por lluvias. La temperatura máxima será de 15 grados en Cádiz y Málaga. A esta hora la más baja, 2,7 grados en Loja, Granada, y la máxima 15 en Málaga capital y Estepona. Aunque ha nevado con intensidad en el norte de la provincia de Granada y en la Alpujarra, no ha habido incidencias destacadas. La alerta ha pasado ya de naranja a amarilla.

Atraco sin botín

Atraco sin botín

Su objetivo era este furgón blindado donde estaban las sacas con el dinero y cuando los trabajadores de la empresa de seguridad se disponían a marcharse han dado el golpe. Primero han encañonado a uno de ellos, le han golpeado con la culata en la cabeza y después han comenzado a disparar. Ha ocurrido en hora punta y en este centro comercial de Estepona se ha desatado el pánico. Los impactos de bala se pueden ver en las paredes. Se escucharon al menos ocho disparos y uno de ellos ha alcanzado a una voluntaria de Cruz Roja en la pierna...Los dos heridos se recuperan favorablemente mientras un amplio despliegue policial trata de localizar a los asaltantes. Al final no se llevaron el dinero, cuando huían abandonaron el botín.  

Detenidos 24 responsables de comercios y empresas que actuaban en connivencia con clonadores de tarjetas

Detenidos 24 responsables de comercios y empresas que actuaban en connivencia con clonadores de tarjetas

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a 24 responsables de comercios y empresas que actuaban en connivencia con clonadores de tarjetas con los que repartían al 50 por ciento los beneficios obtenidos de sus actividades ilícitas. La organización, radicada principalmente en la provincia de Málaga y que también se extendía a Cádiz y Sevilla. Contrataba datáfonos con tecnología GPRS para "pasar" las tarjetas desde el propio vehículo del falsificador, método con el que podrían haber obtenido 3,5 millones de euros. La primera fase de la investigación se inició en julio de 2009, a raíz de informaciones obtenidas por los agentes que apuntaban a la presencia en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande de un grupo organizado de falsificadores de tarjetas. Durante el desarrollo de las investigaciones los agentes comprobaron que se trataba de especialistas en duplicar tarjetas y que además disponían de una gran capacidad para captar e integrar en el seno de la organización a responsables de comercios y empresas. Previo acuerdo económico, realizaban operaciones fraudulentas con las tarjetas falsificadas y repartían posteriormente al 50 por ciento los beneficios obtenidos.En algunas ocasiones, solicitaban a los comerciantes que contrataran con diversas entidades bancarias datáfonos y terminales punto de venta con tecnología GPRS, es decir, con un funcionamiento muy similar a un teléfono móvil. De esta manera, tenían una mayor movilidad y disponibilidad de los terminales para usar las tarjetas.Una vez que el líder disponía de las tarjetas falsificadas, acordaba con los comerciantes desplazarse en su vehículo habitual, un deportivo último modelo, por establecimientos en distintas localidades de la Costa del Sol (Chilches, Torremolinos, Churriana, Alhaurín el Grande, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga, Mijas Costa, San Pedro de Alcántara y Antequera) y de la provincia de Cádiz (La Línea de la Concepción y Los Barrios) para utilizar las tarjetas falsificadas. Las operaciones se hacían en el propio vehículo del líder, gracias a la connivencia de tiendas de moda de lujo, náutica, clubes de alterne, estancos, refrigeración, mobiliario, hostales, restaurantes o inmobiliarias. Muchos de estos establecimientos habían acumulado importantes cantidades de fraude, superando en algunos casos los 130.000 euros. El fraude total consumado hasta el momento es de 1.250.000 euros, aunque se estima que podría alcanzar los 3.500.000 de euros. La primera fase permitió desarticular la organización de clonadotes, que se saldó con siete detenidos, y algunos de los puntos donde usaban las copias como es el caso del Chiringuito El Lotero de Fuengirola. En la segunda fase, la investigación ha culminado con la detención de otros 24 responsables de comercios conniventes. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Desarticulada una red de 'narcos' que utilizaba un sistema inédito con buzos y motos de agua para arrastrar fardos de hachís hasta la costa

Desarticulada una red de 'narcos' que utilizaba un sistema inédito con buzos y motos de agua para arrastrar fardos de hachís hasta la costa

Agentes de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, ha permitido desarticular una red de narcotraficantes que utilizaba un método inédito para arrastrar fardos de hachís hasta la costa. El cargamento, procedente de Marruecos, era fondeado y anclado por los proveedores de la droga a unos veinte metros de profundidad en unas coordenadas previamente acordadas. La parte española de la organización marcaba el punto con una boya y un buceador, provisto de un equipo de respiración autónoma, se sumergía y amarraba con un cabo los fardos a una moto acuática para llevarlos hasta las proximidades de la orilla. Hay ocho detenidos y se han incautado 1.158 kilos de hachís, 700 de ellos recuperados del fondo del mar en las proximidades de la playa del Saladillo, en la localidad malagueña de Estepona. Este nuevo procedimiento, desbaratado por la acción de los investigadores, era denominado "el infalible" por los arrestados.  Adquirían el hachís en Marruecos y, a través de diversos colaboradores, captaban a sus clientes y obtenían los vehículos y la infraestructura necesaria para el transporte de la droga.

el padrino irlandes

el padrino irlandes

Es uno de los abogados españoles detenidos en la operación contra la mafia irlandesa. Ricardo Rincón ha prestado declaración esta mañana en los juzgados de Estepona. Un amplio despliegue policial se ha encargado de la vigilancia y se han cortado algunas calles. El historial delictivo de algunos de los veinte detenidos ha obligado a tomar medidas extremas...La mitad de los detenidos ya han testificado ante el juez y de ellos seis han quedado en libertad con cargos. Se les imputan, entre otros, los delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas y falsificación. Pero todavía no han hablado los cabecillas de la banda...En las próximas horas, la jueza interrogará a Cristofer Kinahanm conocido como el padrino irlandés. También a sus dos hijos y al que está considerado como su mano derecha. Los investigadores analizan a esta hora el material incautado porque no se descartan más detenciones.    

los mafiosos irlandeses ante el juez

los mafiosos irlandeses ante el juez

Los veinte mafiosos detenidos en la Costa del Sol en un golpe internacional contra la mafia irlandesa han empezado a declarar ante la juez de Estepona. Se les acusa de tráfico de armas y de drogas e incluso de personas. Además, de blanqueo de ingentes cantidades de dinero. Los detenidos vivían en medio de un lujo desorbitado en casas valoradas en cientos de millones de euros y con coches que no están al alcance de cualquiera.