Dos agentes de la guardia civil han resultado heridos leves al ir a detener a un maltratador, tras una llamada de socorro de su pareja. La noche del pasado martes una llamada alertó de un posible caso de violencia machista en Las Lagunas de ... Mijas. Cuando llegaron al domicilio el supuesto maltratador no estaba.
En el aviso se hablaba de que podía ir armado, por lo que se desplegó un dispositivo de búsqueda. Las patrullas iniciaron un rastreo, hasta dar con el sospechoso, que se sabía que iba en un Volkswagen Golf. Al ver el coche que coincidía con la descripción le dieron el alto, pero no paró.
El conductor hizo caso omiso a las señalizaciones de los agentes y trató de darse a la fuga, para lo que embistió uno de los coches de la Guardia Civil que trataban de detenerlo. Como consecuencia del impacto, el frontal del vehículo policial quedó destrozado y los dos agentes resultaron heridos leves por el impacto.
El supuesto maltratador fue detenido por un delito de atentado a la autoridad, otro daños y uno más de robo, además de por la denuncia de violencia de género. También ha sido imputa un delito por negarse a realizar las pruebas de alcohol y drogas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete