La Policía Nacional ha resuelto otro tiroteo en Marbella de la última oleada con cinco incidentes. El pasado 11 de marzo, sobre las 12.00 horas, dos individuos, a bordo de una motocicleta de gran cilindrada, se dirigieron hacia el restaurante La Sala de Marbella, ... en Nueva Andalucía, junto a la plaza de toros de Puerto Banús y acribillaron su fachada. Ambos han sido detenidos.
Frente al restaurante, el copiloto del citado vehículo, tras apearse y recorrer varios metros a pie, efectuó, al menos, 15 disparos contra la cristalera del local. Nadie resultó herido.
Tras comisionarse el hecho, varias patrullas acudieron a la rotonda donde está este restaurante. Los agentes adscritos al grupo de Crimen Organizado de la Comisaria Local de Marbella realizaron las primeras diligencias. Había que identificar a los artífices de los disparos. Por eso había que buscar grabaciones o huellas en los casquillos de las balas disparadas.
Fruto de las pesquisas realizadas, los investigadores obtuvieron pruebas que permitieron, por un lado, identificar el vehículo utilizado en el incidente. La moto en al que viajaban tenía una matrícula doblada o falsa.
Por otro lado, por las grabaciones de las cámaras de seguridad de la ciudad, consiguieron establecer el itinerario realizado por los sospechosos. Así averiguaron el domicilio donde se ocultaban los sospechosos.
Finalmente, el pasado 25 de marzo, con la colaboración con otras unidades policiales como UPR de la Comisaría de Marbella, y GOES y Medios Aéreos adscritos a la Comisaría Provincial de Málaga fueron detenidos tanto el tirador como el conductor.
La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de ambos, que tienen relación con el crimen organizado en la ciudad. Se han practicado cuatro registros domiciliarios en Marbella y Estepona. Han sido decomisados por la Policía 31.190 euros en efectivo, un machete de grandes dimensiones y un revólver.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete