Detenido un pirómano que provocó seis incendios en un pueblo de Málaga este verano
El detenido fue enviado a prisión después de que confesara que era el autor de los fuegos en el municipio
El incendio de Aroche sigue activo: se incorporan dos helicópteros y dos aviones de carga en tierra
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónProvocó seis incendios en Teba, un pequeño pueblo de Málaga de unos 3.700 habitantes. Todos dentro de este término municipal. Según reconocen fuentes consultadas a ABC, estaba descontento, cobreado en general con la localidad por temas laborales. Y esa fue su venganza, prendió ... fue al término municipal, pero dejó rastro. Hasta fue grabado por unas cámaras de seguridad y, al final, detenido por los agentes del puesto de Teba. La Guardia Civil lo arrestó por un delito continuado de incendios forestales.
Alguno de los incendios fue iniciado en zonas muy próximas a las viviendas de la población. Ahí es donde lo captaron las cámaras, que permitieron reconocer quién era. Puso en peligro a los vecinos, ya que algunos fuegos cobraron virulencia.
La investigación se inició tras producirse un total de seis incendios desde el día 19 de julio hasta el 3 de agosto en la localidad de Teba. Llegaron a quemarse unas cuatro hectáreas de terreno. Según fuentes de la Guardia Civil, los agentes encargados del caso comenzaron tras tomar manifestaciones a varios vecinos. Trataban de detectar comportamientos sospechosos en las zonas que habían ardido.
Fruto de las pesquisas llevadas a cabo se encontraron indicios de que una persona, que también era vecino de la localidad, podría ser el presunto autor de los incendios. En la cámara cercana a una de las casas junto a las que provocó uno de los fuegos, se le pudo identificar prendiendo la llama que provocaría uno de los fuegos que se le achacaban.
La clave fue que, durante la investigación, se tuvo conocimiento de que este individuo se encontraba en la zona donde se produjo un incendio del pasado 31 de julio.
Posteriormente, fue localizado y detenido por la Guardia Civil. Ya en sede policial, se le llevó a cabo la toma de manifestación. Ahí los agentes del puesto de Teba sacaron un batallón de indicios y pruebas, hasta que acorralaron al sospechoso. Lo tenían identificado, ubicado en las zonas y hasta grabado en uno de los fuegos.
Al final, el pirómano se derrumbó. Confesó que era el autor de los seis incendios. Cuando pasó a disposición judicial fue enviado a prisión provisional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete