Detenido un 'alunicero' en Francia por intentar matar a un potero de discoteca en Marbella
Omar Nasr Guerrero estaba buscado por sacar un arma con silenciador por la ventana de un coche y disparar a un portero
El mayor ladrón de cajas fuertes de España es hijo de un diputado
J.J. Madueño y Carlos Hidalgo
Málaga
La Policía Nacional ha detenido a un conocido 'alunicero' en Francia por intentar matar en Marbella a un portero de discoteca. Ha sido arrestado en Melun. Al detenido le constaban 13 reclamaciones judiciales y una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor ... por diversos motivos. Omar Nasr, como se llama es una persona muy conocida por los agentes, ya que presuntamente conformaba un grupo criminal itinerante dedicado al robo de establecimientos y camiones con mercancías valiosas.
Está considerado el lugar teniente de otro supuesto ladrón, retratado como el mayor ladrón de cajas fuertes, Álex di Francesco. Este último ladrón es hijo de un exdiputado italiano y, además, fue arrestado en Colonia (Alemania) por el atraco a una joyería de lujo. Según informa la Policía Nacional el grupo se dedicaba al robo de terminales telefónicos de alta gama. Los agentes explican que están considerados los herederos del 'Niño Sáez', tras fallecer hace unos años.
Agentes de la Sección de Localización de Fugitivos realizaba indagaciones para tratar de localizar y detener al prófugo. Los investigadores constataron que conformaba un grupo criminal itinerante, donde el detenido cumplía la función de la vigilancia previa a los establecimientos objeto de asalto.
Llegaba incluso a utilizar disfraces de técnico de telefonía para no levantar sospechas, mientras que el otro integrante se encargaría de la apertura de las cajas fuertes mediante oxicorte.
Un comunicado de la Policía Nacional revela que el fugitivo también era buscado por los hechos ocurridos en Marbella, cuando en el año 2012, conducía un vehículo junto con otras personas, decididos a dar un susto a los vigilantes de seguridad de una discoteca por no haberles franqueado la entrada. En esos momentos, uno de los pasajeros del vehículo, sacó un arma con dispositivo silenciador y comenzó a disparar a uno de los vigilantes de seguridad.
Las pesquisas de la investigación determinaron que el prófugo no se encontraba en territorio español, sino que se había desplazado a la región francesa de Seine et Marne. Por todo ello, se solicitó la correspondiente Orden Europea de Detención y Entrega y, posteriormente, la colaboración a las autoridades francesas a través de los canales de cooperación policial.
El resultado fue la detención de esta persona en la localidad francesa de Melun, que fue puesto a disposición de la Corte de Apelación de París. Este tribunal tendrá que decidir sobre su extradición a España para que responda por las causas pendientes que tiene.
Omar Nasr Guerrero es un viejo conocido de la Policía, asentado desde hace años en la Costa del Sol. Una de sus detenciones más sonadas ocurrió en octubre de 2016, cuando la UDEV Central le arrestó junto a Di Francesco. El líder tuvo que vender su todoterreno Mercedes para pagar la fianza de 50.000 euros y salir de la cárcel tras solo pisarla durante poco más de un mes. El vehículo, como el resto de sus propiedades, no estaba a su nombre. «Para eso utiliza a sus colegas », indican fuentes de la investigación.
Omar es un adicto a los vehículos de lujo y, además del uso del oxicorte en cajas fuertes, es el encargado de hacer las vigilancias previas en las tiendas que revientan, también disfrazado de técnico de telefonía. En otra operación contra él y Di Francesco, se habían hecho con alrededor de un millón de euros en diez golpes. Sus farras continuas en reservados de discotecas de Puerto Banús las pagaban con el dinero 'levantado' a sus víctimas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete