Suscríbete a
ABC Premium

Detenida por rociar a su novia con alcohol e intentar quemarla en Fuengirola

La víctima, una mujer de 45 años, ha sido evacuada al Hospital Regional de Málaga capital por las quemaduras que presentaba

Mata a su exmujer en Benalmádena y prende fuego a la casa con sus hijos dentro

Imagen del hospital Regional de Málaga abc

M.A.

Málaga

Una mujer ha sido detenida este viernes en el municipio malagueño de Fuengirola por, presuntamente, rociar con alcohol e intentar a quemar a su novia. Según ha confirmado a ABC el servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, la mujer herida, de 45 años, ha sido trasladada al Hospital Regional Universitario de Málaga capital.

El suceso ha tenido lugar en la mañana de este viernes en la calle Colón de Fuengirola. Sobre las 08.00 horas, el 112 ha recibido una llamada de un testigo alertando de que había gritos en un domicilio de esa calle y que una mujer había resultado herida «con agua hirviendo».

El servicio de emergencias alertó entonces a efectivos de la Policía Local de Fuengirola, de la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.

Agentes de la Policía Local acudieron entonces al lugar y, según han confirmado fuentes municipales, hallaron a una mujer «muy nerviosa» por el estado de su pareja, que presentaba quemaduras en su cuerpo.

La víctima, de la que se desconoce la gravedad de sus heridas, ha declarado que su pareja le habría rociado con alcohol. Por ello, la presunta autora de los hechos ha sido arrestada y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Agresiones con fuego

Además, en febrero un hombre fue detenido en el municipio malagueño de Benalmádena por presuntamente matar a su pareja y, después, prender fuego al domicilio. Según las primeras informaciones recabadas por ABC, la Policía le localizó en la vivienda junto a los tres hijos de la familia. La víctima tenía un cuarto hijo de otra relación anterior.

Los hechos sucedieron de madrugada, antes de las cinco de la mañana, y según las fuentes consultadas el servicio de Emergencias recibió varias llamadas, hasta tres personas comunicaron un incendio en el 27 de la calle Álamos. La Policía y los Bomberos acudieron al lugar del siniestro donde localizaron a los menores que fueron rescatados.

Tras sofocar las llamas, entraron a revisar el domicilio y encontraron a Lina asesinada, una mujer de 48 años. Era evidente que la había matado por los restos que se hallaron en el cadáver. Su exmarido, subsahariano de 42 años, fue detenido y se encuentra en comisaría.

Uno de los hijos, de 11 años, también resultó herido. Fuentes consultadas por ABC explican que todo ocurrió con los niños en el domicilio y que el de 11 años lo presenció todo y lo narró después, tanto a la Policía como a los vecinos.

Además, a mediados de marzo la Policía Nacional detuvo a otro hombre en Málaga capital por amenazar de muerte a su pareja y decirle que iba a prender fuego a su casa con ella en el interior.

Un vecino avisó al 112 de que estaba escuchando una fuerte discusión y sospechaba que una mujer podría ser víctima de malos tratos. Cuando los agentes se personaron en el lugar, la víctima confirmó que su pareja la había amenazado de muerte. Según relató, el hombre le dijo que la iba a tirar la ventana o que iba a prender fuego a la casa con ella dentro.

La mujer aseguró que no era la primera vez que sufría amenazas, pero nunca había interpuesto una denuncia contra él por miedo. Los agentes detuvieron al hombre, de 59 años, por un delito de amenazas en el marco de la violencia de género.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación