El Ayuntamiento de Almogía también se ha hecho eco a través de las redes sociales de la desaparición de Francisco y han indicado que «si alguien sabe algo de su paradero o lo ven, pónganse en contacto con Emergencias 112«.
Momentos previos a la desaparición
Paco estuvo el sábado por la noche en casa de José Manuel, el hermano de Cristina (una de sus familiares más directas, ya que Paco no tiene hijos). Según informa Diario Sur, ambos tenían previsto ver el encuentro entre el Barça y el Osasuna, previsto para las 21.00 horas, suspendido por la muerte del doctor club azulgrana Carles Miñarro.
Aún así, disfrutaron del encuentro entre el Zaragoza y el CD Eldense, momento en el que Paco se interesó por asistir a la presentación del cartel de la Semana Santa de su pueblo, Almogía, en la mañana del domingo.
Pasadas las 23:00 horas, Paco se despidió y volvió a su casa. Jose Manuel se asomó a la puerta, ya que «está más torpecillo de las piernas» y temían que pudiera caerse. Una vez que Paco entró en su domicilio, construido en un antiguo molino, Jose Manuel cerró la puerta.
Al día siguiente, Paco no asistió a la presentación del cartel, algo que les extrañó, pero que pasó desapercibido por las condiciones meteorológicas del domingo en la provincia de Málaga.
El domingo a las 16:00 horas, cuando jugaba el Real Madrid contra el Rayo Vallecano, comenzaron las preocupaciones, ya que Paco no acudió a la casa de José Manuel. Lo llamaron al móvil y él no respondió, algo que a veces ocurría porque tiene problemas de audición.
Pasaba la tarde y aumentaba la preocupación, momento en el que el hermano de Cristina decidió ir a la casa de Paco. Se encontró con la puerta cerrada, pero no con llave, la empujó y al entrar vio que algo no estaba bien, el interior de la vivienda se encontraba revuelto.
En la escalera que accede a la segunda planta encontró dos gotas de sangre, en el suelo estaba la dentadura de Paco y sólo una de sus zapatillas «como si le hubieran dado un golpe y lo hubiesen sacado de allí por la fuerza», opina Cristina.
No hay antecedentes de desaparición de Paco y sólo tenía la cartilla del banco, donde le ingresaban la pensión, no disponía de tarjetas bancarias. Según Cristina, últimamente Paco estaba preocupado porque sospechaba que alguien le estaba quitando dinero de la casa, algo que la familia consideró cosas de la edad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete