Violencia Machista
Pide ayuda por SMS a un amigo en Eslovenia cuando su pareja la maltrataba en Marbella
La alerta llegó a la Policía Nacional a través de Interpol, después de que el esloveno pusiera la denuncia en su país
La víctima dijo a los agentes por gestos, y desde el interior del domicilio, que le estaba pegando
Suben un 3,8% las víctimas de la violencia machista en Andalucía y un 8,6% las denuncias en el segundo trimestre del año
J. J. Madueño
Málaga
No fue fácil denunciar. Su marido le pegaba, pero ella no tenía dónde acudir. Por eso, la única vía de salvación que vio fue avisar a un amigo en Eslovenia. La intención es que este hombre denunciara en su país. Así lo hizo. Llamó ... la policía y dijo que lo había llamado una amiga desde España para decirle que estaba en peligro. A Marbella llegó una comunicación de Interpol en la que se explicaba que había una mujer siendo maltratada en una vivienda de Nueva Andalucía.
Un hombre de 53 años ha sido detenido por su presunta responsabilidad en un delito de violencia de género. Fue la propia perjudicada la que, a través de un mensaje de texto remitido a un conocido en Eslovenia, la que activó una cadena de colaboración policial a nivel internacional para ser rescatada. Ya que la Oficina Central Nacional de Interpol emitió una solicitud de colaboración para el auxilio urgente de una víctima de violencia de género.
El suceso tuvo lugar de madrugada en una vivienda de Nueva Andalucía, en Marbella. Según las indagaciones, un hombre habría golpeado a su pareja y la había amenazado de muerte si informaba de los hechos a la Policía. Todo había sucedido en presencia de una hija menor de edad.
Con toda la información recabada, agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella dieron con el domicilio donde se habrían producido los hechos. Una vez en la vivienda, y tras llamar la Policía insistentemente a la puerta, un hombre abrió la misma y trató de convencer a los policías de que nada anormal ocurría allí.
Maltrato físico
No obstante, tras la figura del varón, los policías interpretaron los gestos que desde el interior del domicilio hacía una mujer. Ella se agarraba el cuello y señalaba a su pareja, alertando de esta manera, a través de la comunicación no verbal, de la situación de maltrato que vendría sufriendo.
Continuando con las pesquisas, los agentes se entrevistaron con la víctima en privado, ahí observaron cómo presentaba signos de maltrato físico. Según las diligencias practicadas, la mujer recibió un puñetazo en el rostro, que le ocasionó la fractura de un diente y una brecha en la cabeza. Por tales hechos, necesitó ser asistida en el hospital.
El sospechoso, al que le constaba antecedentes por delitos de la misma naturaleza respecto a otra mujer, resultó arrestado por su presunta implicación en los hechos. Tras pasar el arrestado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Marbella se decretó su ingreso en prisión provisional.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete