Temas

Arenas

Arenas imágenes y vídeos

El televisor interactivo

Y dicen que en España no hay competitividad: el telediario no sólo está para insultarlo, está para darle babuchazos

Griñán: "Todo ha sido una gran mentira"

Griñán: "Todo ha sido una gran mentira"

A una semana del comienzo de la campaña para las elecciones andaluzas, el Presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha cargado contra el Partido Popular en un acto del PSOE en Sevilla. "Ese cambio que nos reclama Arenas aquí ya se ha producido en España, y de lo prometido nada de nada", ha dicho Griñán, que ha dedicado gran parte de su discurso ha criticar la política del gobierno. "Tres meses después del 20 de noviembre hemos comprobado que todo va a peor. Rajoy trató de ganar las elecciones con unos argumentos que son falsos. Acusó a Zapatero de ser responsable de la crisis económica. Zapatero no está y la crisis empeora", ha asegurado el Presidente de la Junta. Griñán ha desgranado los incumplimientos del gobierno: "Pidió bajar los impuestos y los subió, pidió no tocar el despido y ha establecido el despido libre... Todo era una gran mentira", ha concluido.& 160;

«El Gobierno usa la crisis para hacer un ajuste ideológico»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el Gobierno está empleando la crisis "como pretexto para hacer un auténtico ajuste ideológico" y ha criticado que se hayan puesto "en solfa" treinta años de relaciones laborales con una reforma "injusta, innecesaria e ineficaz".

Arenas: "Lo único que no podemos hacer es mirar para otro lado"

Arenas: "Lo único que no podemos hacer es mirar para otro lado"

Este domingo en Sevilla, el líder del PP andaluz, Javier Arenas, se ha mostrado ante los medios muy contento con el "extraordinario" respaldo del Congreso a Andalucía. Preguntado por las movilizaciones convocadas contra la reforma laboral, Arenas ha expresado su "respeto" a la decisión de los sindicatos y ha añadido que "los españoles y los andaluces quieren reformas y lo único que no se puede hacer es mirar para otro lado".

Arenas "sorprendido" del adelanto electoral de Cascos

Arenas "sorprendido" del adelanto electoral de Cascos

El presidente del PP-A se muestra "sorprendido" por la decisión del presidente del Principado de Asturias, de convocar elecciones anticipadas para el 25 de marzo, aunque expresa su convencimiento de que esta coincidencia "no afectará a las elecciones andaluzas".

Arenas: "Los equipos que han fracasado en la lucha contra el paro nunca pueden ofrecer confianza"

Arenas: "Los equipos que han fracasado en la lucha contra el paro nunca pueden ofrecer confianza"

Javier Arenas, el candidato del pp a la junta de Andalucía, ha asegurado este sábado que ni Alfredo Pérez Rubalcaba ni Carme Chacón pueden representar un proyecto de futuro: " Yo digo con frecuencia que no hay que mirar al pasado ni siquiera para juzgarlo, porque desde el pasado no se construye el futuro. Hemos tenido al señor Zapatero, al señor Rubalcaba, la señora Chacón... los equipos que han fracasado& 160; en la lucha contra el paro no van a ofrecer nunca confianza de cara al futuro. Esos equipos son los que nos han traído la época de mayor desigualdad social de España en los últimos 30 años", ha dicho Arenas en& 160;la localidad almeriense& 160;de El Ejido,& 160;durante& 160;un & 160;encuentro organizado& 160;& 160;por el Partido Popular sobre industria alimentaria, rentabilidad y empleo para Andalucía.& 160;& 160;& 160;

Mar Moreno: Arenas muestra debilidad

Mar Moreno: Arenas muestra debilidad

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha afirmado que las "mentiras" del PP sobre la economía andaluza demuestran la "debilidad" de Arenas, "que ha tirado del primo de Zumosol, que es Rajoy y el Gobierno de España" para plantarle cara a Griñán.

Arenas: Andalucía necesita una política alternativa

Arenas: Andalucía necesita una política alternativa

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha rechazado este domingo, tras las quejas manifestadas por la Junta de Andalucía respecto a las valoraciones del Gobierno central que ponen en duda la solvencia financiera andaluza, que se identifiquen con "un ataque a Andalucía".

Entre Merkel y Griñán

Luis de Guindos, ministro de Economía, habla de ajustes presupuestarios cuanto antes y una reforma laboral con contrato único

Chacón: "Prometen cambio y nos traen a Arenas"

Chacón: "Prometen cambio y nos traen a Arenas"

Carme Chacón, candidata a la Secretaría General del PSOE, ha ironizado hoy en Málaga sobre el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía del PP, Javier Arenas, aludiendo a que "nos prometen cambio", en referencia al lema de su campaña, y "nos traen a Arenas".

Arenas aboga por el "cambio tranquilo y a mejor"

Arenas aboga por el "cambio tranquilo y a mejor"

El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha abogado por el "cambio tranquilo y a mejor" en la Comunidad Autónoma "que no tiene nada que ver con el rencor, el resentimiento ni con la revancha".

Una cita con la fiesta

Ambiente de resistencia en los locales de la Federación, cuyo salón de actos todavía preside la cabeza del toro «Jocinero», de Veragua, el primero que saltó al ruedo de Las Arenas en la tarde de su inauguración allá por finales de junio de 1900

ángel gonzález abad Comentar
Arenas asegura que Rubalcaba y Chacón son "corresponsables" de los cinco millones de parados

Arenas asegura que Rubalcaba y Chacón son "corresponsables" de los cinco millones de parados

En Sevilla, el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha insistido en la necesidad de que todos los españoles, con excepción de parados y pensionistas, nos sacrifiquemos en estos momentos. Además, Arenas ha defendido que los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE, los ex ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, son corresponsables de la gestión del anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y, por tanto, "de los más de cinco millones de parados y de que haya una Hacienda pública quebrada", que el Gobierno del PP ha recibido como herencia.

Arenas: "PSOE está sumido en la pelea del poder"

Arenas: "PSOE está sumido en la pelea del poder"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha presidido este sábado en Torremolinos (Málaga) la reunión del Consejo de Alcaldes del PP, donde ha criticado que los socialistas se acuerden de Andalucía "como campo de batalla interna" mientras para él la comunidad es "el motor del cambio en España.

Arenas: "Agradezco a Rajoy que haya cogido por los cuernos el toro de la crisis"

Arenas: "Agradezco a Rajoy que haya cogido por los cuernos el toro de la crisis"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado este sábado en su intervención en la reunión de la junta directiva provincial del PP de Huelva que hay que agradecer al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que "haya cogido por los cuernos el toro de la crisis". Arenas ha añadido que el gobierno ha tenido que reaccionar a "la última mentira de los socialistas" sobre la realidad de la situación económica. También se ha referido al mensaje de Fin de Año de José Antonio Griñán, presidente de la junta de Andalucía. Javier Arenas ha asegurado que Griñán "tenía que haber aprovechado para pedir perdón a todos los andaluces por el escándalo monumental de los Eres". & 160;

Pedro Morenés, un técnico para Defensa

El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés (Las Arenas, Vizcaya, 1948), llega con el perfil de un técnico conocer de las Fuerzas Armadas y de la industria militar española.

Arenas: "El que lleva 30 años no puede representar el cambio"

Arenas: "El que lleva 30 años no puede representar el cambio"

Javier Arenas ha visitado este domingo un mercadillo solidario en Camas, Sevilla. El líder del PP andaluz ha dado después un breve discurso. En él se referido a& 160;su adversario& 160; José Antonio Griñan, que ayer era proclamado candidato por el PSOE& 160; a la presidencia de la Junta de Andalucia: "Ayer oí decir a los señores que llevan gobernando 30 años que son el cambio, pero eso no puede ser y es imposible, uno no puede ser el cambio de sí mismo", ha asegurado Arenas.& 160;& 160;Arenas también& 160;ha comentado& 160;& 160;la declaración que hicieron pública el sábado los firmantes del Acuerdo de Gernika, en el que mostraban su pesar por "todas las víctimas de todas las violencias". "Tenemos claro quién empuñaba las pistolas, quienes extorsionaban todos los días y quienes son las víctimas, nunca se nos puede olvidar esa clarísima separación. Nosotros siempre hemos estado al lado de las víctimas", ha dicho. El candidato del PP a la presidencia de la Junta ha asegurado que si gana las elecciones, constituirá "una conferencia de alcaldes y alcaldesas para tener interlocución directa con la Junta, igual que sucede a nivel nacional con el presidente del& 160; gobierno y los de las Comunidades Autónomas". También ha asegurado que es necesario "reformar las administración, todas las administraciones en España y Andalucía para que cada competencia tenga una sola administración".

Arenas: "El futuro gobierno será competente"

Arenas: "El futuro gobierno será competente"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas se ha mostrado convencido este domingo de que el futuro gobierno de Rajoy será "competente, fiable y previsible", y de que el debate de investidura que comenzará este lunes va a estar centrado en "el empleo y las oportunidades".

Arenas sobre Amaiur: "Ley y Estado de Derecho"

Arenas sobre Amaiur: "Ley y Estado de Derecho"

El presidente del PP-A y candidato de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, que ha inaugurado este viernes en Granada las 'Jornadas para el Cambio y el Empleo', ha hablado sobre la decisión de no conceder grupo propio a Amaiur en el Congreso recalcando que "todos estamos obligados a cumplir la ley".

Contribuir al cambio

¡Qué oportunidad! Para hacer patente el cambio por el que se ha votado basta con seguir las directrices de la Xunta

El primer toro de Las Arenas

Fue el 29 de junio de 1900. En el patio de cuadrillas Mazzantini, Conejito y El Algabeño —cartel añejo—, y en chiqueros «Jocinero». Y «Jocinero» cumplió con su sangre brava y pasó a la historia como el primer toro de Las Arenas ahora convertida en un centro comercial.

ángel gonzález abad Comentar
Arenas pide a Griñán que reciba a los alcaldes

Arenas pide a Griñán que reciba a los alcaldes

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha garantizado al presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "le va a recibir cuando sea presidente", pero le ha pedido "humildemente" a él que "reciba a los alcaldes andaluces".

Arenas exige a Griñán que "reciba a los alcaldes"

Arenas exige a Griñán que "reciba a los alcaldes"

"Que cumpla con sus obligaciones y meta en un cajón la soberbía". Así de clara ha sido la petición del presidente del PP Andaluz, Javier Arenas a José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, en el acto que ha tenido lugar este sábado en Sevilla.

Globos sonda

En un mes entrará en vigor la prohibición de las corridas de toros en Cataluña aprobada por el Parlament en julio de 2010. Esa es la realidad, lo demás es marear la perdiz

ángel gonzález abad Comentar
Arenas apuesta por "refundar" la FAMP

Arenas apuesta por "refundar" la FAMP

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este domingo que va a encargar al alcalde de Córdoba, Juan Antonio Nieto (PP), que elabore un documento para "refundar" la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Arenas: "Andalucía ha sido la vanguardia y el motor del cambio"

Arenas: "Andalucía ha sido la vanguardia y el motor del cambio"

Javier Arenas ha felicitado este sábado a sus compañeros por los resultados que consiguió el Partido Popular en esa comunidad, donde vencieron al PSOE en todas las provincias excepto Sevilla."Andalucía ha sido clave en la mayoría amplia de Rajoy. Andalucía esta vez no ha sido ningún lastre para el cambio, ha sido la vanguardia y el motor del cambio y eso es muy importante", ha asegurado& 160;Arenas. El presidente del PP en esa comunidad se ha mostrado seguro de que es un anticipo de lo que ocurrirá en las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo. & 160;

Arenas reclama tiempo para que Rajoy tome decisiones

Arenas reclama tiempo para que Rajoy tome decisiones

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha afirmado hoy que es "llamativo" que se le pida a Mariano Rajoy que tome decisiones que no puede adoptar hasta que sea el presidente del Gobierno de facto y ha recordado que hay que respetar los plazos que "exige" la Constitución."No se le pude plantear a un futuro presidente que en 48 horas tome decisiones que sólo puede adoptar una vez que sea investido", ha insistido el líder del Partido Popular de Andalucía.En una acto en Sevilla junto a los cabezas de lista al Congreso por las provincias andaluzas, Arenas también ha valorado los recortes realizados por Artur Mas en Cataluña asegurando que no comparte los ajustes realizados por el presidente de la Generalitat para ajustarse al déficit."No coincido con las prioridades del Sr. Mas en Cataluña", ha enfatizado.& 160;

Arenas: "El Congreso Nacional del PP será en Sevilla"

Arenas: "El Congreso Nacional del PP será en Sevilla"

El presidente del PP-A ha anunciado durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del partido que el próximo Congreso Nacional de la formación, previsto para los días 17, 18 y 19 de febrero, tendrá lugar en Sevilla.

Arenas: el voto andaluz será "importante"

Arenas: el voto andaluz será "importante"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha mostrado su deseo de que las urnas se llenen de "esperanza para el futuro", y ha asegurado que lo que expresen los andaluces con su voto va a ser "importantísimo" para el conjunto de la sociedad española.

Guerra cree que el PSOE puede ganar el 20N

Guerra cree que el PSOE puede ganar el 20N

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, ha afirmado que el PSOE puede ganar las elecciones generales el próximo domingo y también las autonómicas en marzo, y ha añadido que Arenas puede caer en "depresión durante 15 ó 20 años"