TRIBUNALES
El acusado de estrangular y quemar a su novia en Málaga dice que la mató practicando sexo
El procesado ha declarado este lunes ante el juez por el asesinato de su pareja
La Fiscalía pide 15 años de cárcel a un hombre que ahorcó a su pareja y luego quemó el cadáver en Nerja
Lugar donde el procesado quemó el cuerpo de su pareja
Estranguló a su pareja en Rincón de la Victoria y luego quemó el cuerpo en Nerja, pero ante el juez este lunes ha dicho que todo ocurrió cuando practicaban relaciones sexuales. El acusado ha dicho ante el jurado popular que la mujer murió por accidente ... durante una práctica sexual en la que utilizaban una cuerda de forma «habitual». Además, ha señalado que no contó antes esta versión de los hecho por «pura vergüenza».
El juicio ha comenzado este lunes en la Audiencia de Málaga. La Fiscalía acusa al hombre de un delito de homicidio doloso, con las circunstancias que agravan la pena de parentesco y de género. La petición de pena es de 15 años de prisión. La defensa sostiene que fue un homicidio por imprudencia.
El procesado ha asegurado que la quería y que no tenía celos, pero que la fallecida «era celosa» y «tóxica». «No le he levantado la voz ni una sola vez», ha añadido. Y así ha relatado que la tarde antes su hijo quería hablar con él sobre que supuestamente la mujer maltrataba al acusado y que ella se enfadó por eso.
Tras pasar la noche cada uno en una habitación, por la mañana del día de los hechos hablaron y comenzaron a beber copas y a practicar sexo, utilizando una cuerda. En un momento determinado ha señalado que dio la vuelta a la mujer y vio que sangraba por la nariz, intentó reanimarla, pero se dio cuenta de que había fallecido.
Añade que a comprar alcohol para desahacerse de las pertenencias y a una academia en la que trabajaba. Pretendía llevar el cuerpo a la casa de la mujer en Granada «para ver si alguien podía cargar con la culpa», pero en el camino decidió quemarlo y lo hizo en Nerja.
El acusado ha relatado que no contó esta versión por «vergüenza» porque era profesor en un colegio católico. Además, ha aludido a supuestas «presiones» de los investigadores en el momento de la confesión. «Estoy arrepentido porque no tenía que haber aceptado nunca haberle puesto la cuerda alrededor del cuello», ha declarado el acusado, quien ha asegurado que estas prácticas sadomasoquistas las aportó ella a la pareja y que eran para dar placer.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras