Narcotráfico
Acelerones, embestidas y 600 kilos de cocaína: la última persecución a unos narcos en Marbella
La Policía Nacional tiene una investigación abierta y busca a varios traficantes tras abandonar una furgoneta con droga
No es la primera vez que se produce una persecución en una operación contra el narcotráfico
Los traficantes embisten a los agentes para poder huir cuando se ven acorralados
J.J. Madueño
Marbella
La furgoneta salió en dirección a Marbella. Delante iba un coche lanzadera, que tenía la misión de alertar de si había algo sospechoso. Si se veían descubiertos por la Policía o se producía un asalto debían avisar para fugarse. Era un traslado de cocaína, ... pero la carga estaba bajo control por las autoridades. Así, los agentes que estaban haciendo el seguimiento salieron detrás de esa furgoneta que, previsiblemente, tenía la carga en su interior. El vehículo de lanzadera iba haciendo de seguridad unos kilómetros más adelante.
La Policía Nacional siguió por la A-7 a la furgoneta, aceleraba hacia Marbella, hasta que a la altura de Elivira, un núcleo marbellí al Este de la ciudad, entre el casco urbano y Fuengirola, se desvió. Los fuentes consultadas por ABC explican que pudo ser un aviso del coche lanzadera el que le hizo modificara de la ruta. Así, la Policía comenzó una persecución de la furgoneta cuando abandonó la autovía.
El coche sospechoso de llevar la carga aceleró hacia la montaña, buscando el Colegio Alemán de Marbella. La Policía iba detrás. Le seguía los pasos. No querían perderlos de vista. En La Mairena, una urbanización de lujo en esta parte de la ciudad con aspecto de pueblo andaluz, el vehículo que creían que llevaba la cocaína trató de perderse. Intentó maniobras por la carretera que sube hacia arriba, hasta que se metió por un camino rural.
En ese carril de campo, que las fuentes cercanas al caso sitúan en un lugar ya próximo a 'Las cuatro lunas', la finca de Julio Iglesias en Marbella, la furgoneta se vio acorralada. En se momento, los narcos se revolvieron contra la Policía. Estaban atrapados, por eso arremetieron contra los coches patrulla que trataban de impedirles la huida. En esa maniobra, las fuentes explican que embistieron a los vehículos policiales para poder huir.
Sin detenidos
No lo lograron. Pese a que arremetieron contra los agentes no pudieron abrirse paso. Por eso, los ocupantes de la furgoneta se bajaron y salieron corriendo a pie. Los agentes se repusieron, trataron de seguirlos, pero los narcos se perdieron en la oscuridad sin que pudieron ser detenidos. Mientras unos miembros de la Policía buscaban por las inmediaciones, otros abrían la furgoneta para comprobar que estaba cargada de cocaína.
Según fuentes consultadas la carga podría ser de entre 600 y 700 kilos, aunque se está pendiente de las comprobaciones, los pesajes y los análisis oportunos para determinar la carga y los kilos que estaban siendo transportados hasta Marbella. La Comisaría Provincial de Málaga confirma a ABC que hay una investigación abierta sobre estos hechos, así que como hasta el momento no hay detenidos.
Hasta el momento, no se han producido arrestos, ni de los ocupantes de la furgoneta ni de los del coche lanzadera que les habría dado el aviso. La fuentes explican que en los últimos días se han estado haciendo inspecciones, así como pasadas desde el aire para tratar de hallar a los fugados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete