Sierra Blanca, el «Beverly Hills» del sur
Esta exclusiva urbanización de Marbella cuenta con la calle más cara de España para alquilar; sus opulentas mansiones están ocupadas por deportistas, banqueros y empresarios
Sierra Blanca, el «Beverly Hills» del sur
En plena montaña, pero a sólo tres minutos de Marbella y del mar, existe un enclave llamado Sierra Blanca . Una urbanización de mansiones de lujo donde la crisis ha pasado de puntillas y que alberga la calle más cara para alquilar de ... España . Según un estudio reciente del portal inmobiliario elidealista.com, los precios de calle Granados están en una media superior a los 26.000 euros al mes. «En calle Granados o en calle Vivaldi podemos encontrar villas que tienen precios de 35.000 euros al mes durante el año. Sólo si se alquilan para largas temporadas», explicó Carlos Rodríguez, uno de los promotores de Sierra Blanca Estates, la empresa que gestiona la urbanización.
Noticias relacionadas
El promotor asegura que los precios pueden llegar a ser mucho más altos de los publicados por las inmobiliarias y se suelen acordar entre particulares o con mediación de la empresa administradora. «En Marbella, por norma general, en los meses de verano los precios que las propiedades tienen mensuales para largas temporadas es lo que se cobra por semana. En Sierra Blanca estamos hablando de precios que pueden superan los 35.000 euros semanales y los 120.000 mensuales», añadió.
Estrellas de la Fórmula 1
Las tarifas están al alcance de muy pocos y atraen a una clientela internacional que en ocasiones llega a comprar estos lujosos domicilios para disfrutar de sus vacaciones. «Hace tres o cuatro años el principal cliente era el ruso. La mejoría económica de algunos países europeos y la devaluación del rublo, han hecho que se diversifique el cliente y que estén volviendo los nórdicos, alemanes, ingleses, belgas, holandeses o franceses , sin olvidarnos del cliente árabe, que siempre pide estas villas de lujo para sus vacaciones», señaló Pedro Rodríguez, presidente de Sierra Blanca Global Estates .
Su clientela está formada principalmente por grandes banqueros o los empresarios más importantes del panorama internacional. Muchos de los españoles con empresas del Ibex 35 tienen casa en Sierra Blanca, aunque también están los grandes futbolistas, que se cobijan bajo la discreción de la montaña y disfrutan de la oferta de ocio más exclusiva. «También tenemos mucha gente ligada a la Fórmula 1, pero en la mayoría de los casos son grandes empresarios y banqueros internacionales», señaló Carlos Rodríguez. La tormenta económica ha pasado por aquí de puntillas. «En plena crisis hicimos una promoción de 36 apartamentos de máximo lujo y se vendieron todos sobre plano a una media de 1,5 millones de euros. Si hubiéramos tenido más, los habríamos vendido igual de fácil. Ahora los mismos apartamentos se están revendiendo en más de dos millones», señaló Carlos Rodríguez, que acaba de cerrar la venta del último apartamento de la promoción en 2,3 millones de euros.
Carlos Rodríguez subraya que «no estamos ante una urbanización cualquiera de Marbella, esto es la mejor zona de la costa y el mejor lugar para vivir . Estamos vendiendo la máxima calidad que ofrece el mercado y en el Beverly Hills de Marbella».
Los precios de venta fluctúan más que los de alquiler. Los costes van desde los 1,8 a los 10 millones de euros. «En este caso también hay villas con precios muchos más caros. En calle Vivaldi tenemos villas que se han vendido en 12 y 16 millones de euros. La más cara de Sierra Blanca se encuentra en calle Granados y alcanzó un precio de compra de 30 millones », dice.
«Sólo quedan dos parcelas libres para construir. Son unos 9.000 metros cuadrados y estamos hablando de unos precios de 1.200 euros el metro cuadrado de suelo», explica el promotor, cuya empresa está planteando una nueva promoción de apartamentos de lujo en Lomas de Sierra Blanca , más cerca de Puerto Banús. «Hay gente que sigue comprando villas y que las reforma, pero la gente cada vez más se fija en los apartamentos y buscan un diseño moderno . Los apartamentos tienen mucho menos gasto que una gran villa y muchos clientes sólo pasan un par de meses al año en Marbella. Gran parte de la clientela se está decantando por comprar algo más barato y con menos gasto corriente, antes que mantener una gran mansión todo el año», señaló Carlos Rodríguez.
Ver comentarios