Despedida
El cuerpo del militar fallecido en Líbano será incinerado el sábado en Málaga
El féretro de Francisco Javier Soria se encuentra ya en Córdoba, a la espera de ser trasladado a su ciudad natal
El cuerpo del militar fallecido en Líbano será incinerado el sábado en Málaga
El cuerpo del cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido este miércoles en el sur del Líbano en el transcurso de un ataque del ejército de Israel contra posiciones de Hezbolá, será incinerado el próximo sábado en el cementerio de San Gabriel de ... Málaga , ciudad natal del militar y en la que residen sus padres.
El féretro con los restos mortales del cabo malagueño ha llegado esta tarde al aeropuerto de Córdoba, donde ha sido recibido por el ministro español de Defensa, Pedro Morenés , antes de trasladarse al cuartel de Cerro Muriano, donde mañana tendrá lugar un homenaje al que se espera la asistencia de las máximas autoridades militares, que impondrán al fallecido la Cruz al Mérito Militar.
Está previsto que tras el acto, el cuerpo del militar se traslade entre la noche del viernes y la mañana del sábado hasta las i nstalaciones del cementerio de San Gabriel de Parcemasa , donde de momento se desconoce si celebrará una ceremonia religiosa. La ciudad de Málaga ya ha rendido un homenaje en su memoria con un minuto de silencio durante la sesión plenaria del ayuntamiento, en cuya fachada se ha colocado un crespón negro en la bandera de la ciudad .
Francisco Javier Soria, natural de la barriada de El Cónsul donde residen sus padres y de 36 años, estaba a punto de ser padre por vez primera y había ingresado en el Ejército en el año 2004 . Esta era su segunda misión en el Líbano como integrante de la Brigada «Guzmán el Bueno» de Córdoba. Su muerte eleva a trece el número de soldados españoles muertos en esta zona en conflicto.
Ver comentarios