Investigación
«Me dijeron que si querían no trabajaba más en Málaga»
Un testigo de la policía y otro alumno de una de las academias investigadas por los cursos de formación relatan su experiencia
Alejandro y Manuel –nombres ficticios con los que quieren salvaguardar su identidad- fueron alumnos de una de las academias investigadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en el presunto fraude de los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía. Uno ... de ellos es testigo de los agentes hace un mes y medio que prestó declaración. Ambos relatan hoy en ABC su experiencia. Esta es una recopilación de sus principales frases:
«En 2011 realicé un curso de Programación y los problemas comenzaron cuando comenzaron a ponerme pegas para contratarme los seis meses que estaba establecido»
«Fui a protestar varias veces y finalmente comencé a trabajar, pero a los tres meses me dijeron que solicitara la baja voluntaria , a lo que me negué»
«Me llegaron a decir que conocían a mucha gente y que si querían no trabajaba más en Málaga»,
« Acabé trabajando como comercial ofreciendo cursos de formación a otras empresas subvencionadas».
«Al mes de estar trabajando en la propia academia, me dijeron que tenía que ir a limpiar naves del polígono Cantarrana. Así me pasé cinco meses».
«Los cursos eran para 15 personas, pero no se notificaban las bajas »,
«No me quejaba porque estaba parado y necesitaba ese dinero»
Ver comentarios