ECONOMÍA
Unicaja ya manda (y mucho) en Banco CEISS
Medel coloca a Manuel Azuaga, su hombre de confianza, como presidente de la entidad castellanoleonesa
F. DEL VALLE
Unicaja ha tomado el control total en Banco CEISS. La primera junta general de accionistas y el posterior consejo de administración que ha celebrado la entidad castellanoleonesa bajo la tutela de la malagueña se ha saldado con el nombramiento como presidente de la misma, aunque ... con carácter no ejecutivo, de Manuel Azuaga, actual vicepresidente y consejero delegado de Unicaja. Según se ha comunicado este miércoles a la CNMV, Evaristo del Canto, que era quien había llevado las riendas de CEISS hasta la entrada de Unicaja, queda como consejero ejecutivo.
Manuel Azuaga es hombre de la máxima confianza de Braulio Medel. Licenciado en Filosofía y Letras, en los últimos años ha protagonizado un fulgurante ascenso en Unicaja, entidad a la que regresó después de haber sido presidente de AENA durante cuatro años, bajo el mandato de Magdalena Álvarez como ministra. Volvió a la caja en 2008 como director de participadas, para después ocupar la dirección general y, hace unos meses, ser nombrado vicepresidente y consejero delegado, en una maniobra que originó no poco revuelo en la entidad financiera.
Como consejera delegada de la nueva CEISS, Medel ha depositado su confianza en María Luisa Lombardero Barceló, que fue la primera mujer que ocupó la dirección general de una caja de ahorros, ocupando este puesto en El Monte y Cajasol. Dejó esa entidad en 2008 para incorporarse a Banco March, del que era su directora general hasta ahora.
La ocupación del poder malagueño en el banco es tal que de los doce miembros que integrarán el consejo de administración de la nueva CEISS ocho tienen adscripción de Unicaja.
Unicaja ya manda (y mucho) en Banco CEISS
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete