Economía
Marbella se abona al optimismo tras los datos del mercado inmobiliario
La ciudad, además de la compraventa de inmuebles, destaca el incremento e licencias para reformas y construcciones nuevas

El Ayuntamiento de Marbella hizo ayer balance de las buenas cifras de venta de viviendas registradas en 2013 y el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, aseguró que esta circunstancia «confirma la recuperación económica de la ciudad».
Los datos difundidos ayer por el Ministerio de Fomento destacan que la ciudad registró 3.115 operaciones durante 2013, acercándose a cifras del año 2007 y creciendo un 23,6 por ciento, el mayor incremento del país.
El edil subrayó que son «esperanzadores» y reflejan «la buena gestión que se está llevando de la ciudad durante los últimos años, provocando la recuperación y la confianza en Marbella por parte de los inversores».
Esta situación «posibilita que la ciudad tenga mucho más tirón que otras ciudades de España y que los inversores vean el municipio como un valor seguro».
Además, «no solo los datos de compraventa de vivienda lo confirman, también las licenciasde obras para reformas, nueva ocupación o construcciones nuevas, los permisos para nuevos negocios o el incremento de las pernoctaciones en la ciudad».
«Tenemos que sentirnos optimistas ante el futuro y lo que esperamos es que estos buenos datos se traduzcan en la creación de empleo que es el objetivo prioritario», afirmó.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete