Sucesos
Cae una segunda banda que explosionaba cajeros
Operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado en los últimos días una operación conjunta para desmantelar una activa banda de ladrones que robaban cajeros automáticos tras explosionarlos inyectándoles gas.
Según ha podido saber ABC de fuentes cercanas al caso, los investigadores prosiguen las ... pesquisas contra esta organización que en, únicamente en la Costa del Sol, habría «reventado» cerca de una decena de terminales.
Entre los arrestados podrían encontrarse británicos, señalaron las citadas fuentes, que añadieron que las actuaciones se han declarado secretas.
Esta es la segunda operación contra una red que utiliza este «modus operandi» que se desarrolla en Málaga en pocos días. Recientemente fueron detenidas cinco personas cuando intentaban explosionar un cajero en Torremolinos .
El personal de limpieza de la entidad observó unos movimientos sospechosos y avisó a la Policía Local del municipio, que cogió «in fraganti» a tres de ellos. Los agentes incautaron a los arrestados sopletes industriales y otras herramientas para abrir la caja del terminal si este se resistía tras la explosión provocada.
Ver comentarios