Sucesos
Cinco detenidos por la oleada de robos de cajeros explosionados
Los agentes, por ahora, le imputan cuatro «golpes» de la decena contabilizada hasta ahora
Cinco detenidos por la oleada de robos de cajeros explosionados
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en el robo con gas de cuatro cajeros automáticos que fueron explosionados.
Fuentes cercanas al caso señalaron que los arrestos se produjeron la semana pasada y que a los arrestados se les imputan ... al menos cuatro delitos de este tipo de los ocurridos en las últimas semanas en la provincia.
El último robo de este tipo se produjo en el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, que se unió al de otros tres cajeros que fueron explosionados en la Avenida Velázquez de la capital malagueña, Torremolinos y Marbella.
Días antes se produjo otro caso, esta vez en la urbanización de Cerrado de Calderón, que se sumaba a otros dos ocurridos en la capital. Previamente actuaron en el barrio de Churriana y en una entidad bancaria del polígono Guadalhorce.
Las citadas fuentes precisaron que este asalto lo perpetraron al menos tres individuos que ocultaban sus rostros y que actuaron la madrugada de la previa del día de Reyes. Tras violentar la carcasa del cajero, introdujeron un gas que después hicieron estallar.
Los responsables del caso trabajan con la hipótesis de que otros tres robos similares producidos en la Costa del Sol, concretamente en Marbella, Estepona y Calahonda (Mijas), también son obra de este grupo organizado.
Las citadas fuentes precisaron que en la actualidad hay activado un dispositivo especial para tratar de capturar a los autores, cuyo «modus operandi» recuerda a una banda italiana que fue capturada en 2005 tras una oleada de explosiones de cajeros en la provincia malagueña. La Guardia Civil, en una operación desarrollada en 2010, desarticuló en Mijas un grupo de ladrones que actuaba igual.
Ver comentarios