Polémica
Coín llevará a la Junta a los tribunales por la construcción del teatro
La infraestructura se encuentra paralizada y la Administración regional reclama la subvención que se gastó el anterior equipo de gobierno del PSOE
El Pleno del Ayuntamiento de Coín aprobó ayer por mayoría, y con los votos a favor de PP, PSOE e IU, interponer un recurso contencioso administrativo contra la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por la decisión de resolver el convenio de construcción del teatro que se iba a construir en el municipio.
Las obras para esta infraestructura cultural empezaron en septiembre de 2010, tenían un plazo de ejecución de un año y medio y un presupuesto de 2,6 millones financiado a partes iguales entre la Junta, la Diputación y el ayuntamiento.
Sin embargo, según informó el Consistorio, se edificaron tan solo los cimientos del inmueble y se paralizó la construcción por problemas de impago del ente local con la empresa adjudicataria. Circunstancia que se produjo durante el mandato del anterior gobierno del PSOE y a pesar de haber recibido dinero de la Junta de Andalucía.
Cuando el equipo de gobierno actual se puso al frente del Ayuntamiento asumió la deuda con la constructora a través de los planes de pago a proveedores, sin embargo para la Junta este abono se realizó fuera de plazo y reclama al Ayuntamiento el pago íntegro que se le efectuó de 260.000 euros y 36.000 euros de intereses. Además se resuelve el convenio para la construcción del teatro, anulándolo, por lo que se quedaría tan sólo en los cimientos.
«Por un lado le hemos pagado al constructor 260.000 euros y la Junta nos reclama casi 300.000 euros y nos hemos quedado sin espacio escénico, todo por la imprudencia del gobierno anterior», indicó el alcalde, Fernando Fernández.
El regidor explicó en el Pleno que acudirán a los tribunales «ante la injusticia que se está cometiendo con el pueblo de Coín». «Por un lado, la Junta nos debe dinero de otras áreas como Empleo y son capaces de pedirnos intereses por este asunto, lo que nos parece una vergüenza ya que en cuanto pudimos saldamos las deudas con la empresa», agregó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete