Sanidad

Denuncian el «hacinamiento» de pacientes en Urgencias del hospital Clínico de Málaga

CSIF acusa a la dirección de mantener cerradas dos plantas mientras los usuarios esperan una cama

Denuncian el «hacinamiento» de pacientes en Urgencias del hospital Clínico de Málaga carlos fernández

P. D. A.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga alertó ayer de la «pésima» gestión del hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria a cuya dirección acusó de mantener dos plantas cerradas «pese a que la unidad de Urgencias lleva desde las dos últimas ... semanas registrando saturaciones puntuales debido a una mayor afluencia de usuarios por el repunte de casos de gripe».

El sindicato, que habló de «hacinamiento», precisó que son 68 las camas cerradas  a pesar de que en la mañana de este ayer se contabilizaron hasta 22 pacientes en situación de preencaje ubicados en zonas no habilitadas de forma habitual para la atención de enfermos.

A esta situación cabe sumar el resto de hospitalizados en las zonas de Observación y Policlínica.  De hecho, de los cuatro módulos de la primera área, tres están dedicados a estados de urgencias, mientras que el restante también se encuentra saturado de pacientes esperando ubicación en planta.

La Central Sindical contrapone esta situación con el hecho de que no se haya reforzado la plantilla, «lo que ha provocado que los profesionales sanitarios se encuentren desbordados». En este sentido, denunció la deficiente práctica de los cuidados paliativos a los pacientes en el área de Urgencias, donde los especialistas se están viendo obligados a tratar y controlar los casos directamente debido a la imposibilidad de trasladar a los enfermos a las respectivas plantas de hospitalización.

 

Denuncian el «hacinamiento» de pacientes en Urgencias del hospital Clínico de Málaga

Ver comentarios