Judicial
Condenados por llevar en un coche una pistola ametralladora
Uno de los penados fue detenido en Fuengirola en marzo de 2011 cuando transportaba en el vehículo de su compinche un arma considerada de guerra
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos hombres a sendas penas de dos años de prisión por transportar en un coche una pistola ametralladora marca CZ, considerada «arma de guerra».
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos tuvieron lugar el 31 de marzo de 2011, cuando C.D.R., nacido en Málaga y de 37 años de edad, fue detenido en la avenida Clemente Díaz Ruiz de Fuengirola mientras conducía el vehículo «que le había sido facilitado por el otro acusado», J.R.A.A., de 44 años y nacido en Bilbao, «con el fin de que transportara en su interior una pistola ametralladora».
En el coche fueron hallados también 18 cartuchos calibre 7.65, aptos para el arma de la marca CZ, un tubo silenciador y una pistola detonadora marca Valtro modelo 85 Combat, junto a otros ocho cartuchos detonadores de 9 milímetros Knall.
Los dos hombres, que no cuentan con antecedentes penales y se encuentran en libertad condicional por esta causa, han sido condenados por un delito de tenencia ilícita de armas de guerra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete