Suscríbete a
ABC Premium

Conflicto

Vecinos de Torremolinos estudian acciones legales contra los «chiringuitos-discotecas»

Se quejan de ruidos, suciedad e inseguridad derivado de estos establecimientos que aseguran que son ilegales

Vecinos de Torremolinos estudian acciones legales contra los «chiringuitos-discotecas» abc

P. D. A.

Los vecinos de la zona de Los Álamos de Torremolinos temen la llegada del verano. Los «chiringuitos-discotecas» de la zona comienzan a trabajar a pleno rendimiento y eso se traduce en ruido, botellones, suciedad y problemas de seguridad. Una situación de la que responsabilizan al regidor del municipio, Pedro Fernández Montes (PP), contra el que estudian acciones legales si no toma cartas en el asunto.

El conflicto ha adquirido tal cariz que los vecinos se han unido en una asociación que en estos momentos aglutina a unos 300 afectados y cuyo fin es «solucionar la controversia por el -supuesto- incumplimiento de la legislación actual» por parte de estos establecimientos. A quienes han denunciado en distintas ocasiones con escasa respuesta judicial.

El abogado de los residentes, Antonio Pezzi, aclaró que algunos de los establecimientos de la zona han pasado de ser chiringuitos tradicionales para convertirse en auténticas discotecas y clubes de playa ilegales

El letrado resaltó que estos locales, «que en Costas aparecen registradas como quioscos de bebidas, han ampliado ilegalmente la superficie que tenían asignada y, además, sus concesiones han caducado»

«La ley es la que es y los negocios han de adaptarse», añadió Pezzi, quien asegura que además de los vecinos, los empresarios de Torremolinos que han adaptado sus locales a la normativa también se ven afectados, ya que han hecho elevadas inversiones para insonorización y otros requisitos de instalaciones y accesos que estas discotecas de la playa incumplen.

Tras poner sin resultado «cientos» de quejas y denuncias ante el Ayuntamiento de Torremolinos, la asociación se plantea ahora presentar una querella criminal por prevaricación contra el alcalde Pedro Fernández Montes. «Vamos a intentar evitar el procedimiento penal, no es ese nuestro objetivo, solo queremos proteger a vecinos y empresarios y que se cumpla la ley, pero si el Ayuntamiento no nos deja otra salida tendremos que hacerlo», explicó Pezzi.

Vecinos de Torremolinos estudian acciones legales contra los «chiringuitos-discotecas»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación