Municipios
El Plan Especial de Impulso Económico de la Diputación de Málaga estará dotado con 38 millones
Se estima un impacto de retorno de 100 millones de euros y generar 1.500 puestos de trabajo.

Treinta y ocho millones. Este el importe con el que se dotará el anunciado programa de inversiones de la Diputación Provincial de Málaga con el que se pretende insuflar algo de aire a las economías locales y que se convierta en una herramienta revitalizadora del mercado laboral.
El Plan Especial de Impulso Económico , que ayer fue explicado a los alcaldes de la provincia, podría tener un impacto de retorno de 100 millones de euros y generar 1.500 puestos de trabajo .
El presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, explicó en un comunicado que se ha podido liberar esa partida de 38 millones tras recibir la autorización del Gobierno central , ya que, en base a la Ley de Estabilidad, tendrían que haberse destinado a cancelar deuda bancaria.
Bendodo destacó que en una época de crisis como la actual se necesitan medidas excepcionales como este Plan de Impulso Económico: «Esta cifra, unida a los 40 millones ya previstos en los presupuestos de 2013, suman alrededor de 80 millones que la Diputación está en disposición de invertir este año en la provincia».
Algunos de los programas cuya dotación económica se recupera para inversión datan de hace casi 20 años, concretamente de 1994 y 1996. Los ayuntamientos van a recibir estas cantidades por anticipado y las podrán destinar a los proyectos originales o a otros nuevos con el fin de generar empleo, ha insistido el presidente. En concreto, el dinero se podrá usar para financiación de obras en ejecución o para iniciar actuaciones que sean urgentes o necesarias en los municipios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete