El líder de los socialistas en Sevilla se abona a la teoría del «bicharraco» de María Jesús Montero: «El PSOE ha vuelto»
Javier Fernández vaticina que la vicepresidenta primera del Gobierno presidirá la Junta de Andalucía en 2026
María Jesús Montero llama a la movilización total a los militantes para que «ese bicharraco que es el PSOE andaluz» vuelva a gobernar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el Comité Director del PSOE andaluz, María Jesús Montero trasladó a los socialistas el pasado sábado que la victoria en las próximas elecciones autonómicas de 2026 es posible frente al PP de Juanma Moreno que ahora gobierna con mayoría absoluta. Basta ... con creérselo, mantener prietas las filas y engrasar esa portentosa maquinaria electoral que ha sido y todavía es el PSOE andaluz, que actualmente sólo tiene a 30 de los 109 diputados que componen el Parlamento. «Con ese bicharraco que es el PSOE de Andalucía, que cuando está bravío, unido, se lo cree, lo pelea, militante por militante, simpatizante por simpatizante, somos imbatibles», proclamó.
En el ánimo de los dirigentes provinciales ha calado en ese mensaje de su secretaria general y han empezado a replicarlo ante sus correligionarios como un nuevo credo. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el secretario general del PSOE de Sevilla, presidente de la Diputación hispalense y alcalde de La Rinconada, Javier Fernández. «El PSOE ha vuelto» y de la mano de la candidata, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, está «en condiciones de ganar las elecciones autonómicas, porque el proyecto» del presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, «ha fracasado».
Se lo dijo a los periodistas poco antes de la celebración del Comité Provincial del PSOE celebrado en Lora del Río (Sevilla). El partido puso a punto la maquinaria electoral aprobando la composición del Comité Electoral, que será coordinado por el secretario de Organización del PSOE sevillano, Rafael Recio, y por el secretario de Política Municipal, Francisco Toscano Rodero, además de la Comisión Provincial de Listas, como detalló en un comunicado.
Montero llama a la movilización total a los militantes para que «ese bicharraco que es el PSOE andaluz» vuelva a gobernar
Antonio R. VegaLa secretaria general del partido en esta comunidad carga contra el discurso de «falso agravio» del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al que llama «suavón» y reprocha que no hable de «genocidio» en Gaza
En el acto, el también presidente de la Diputación vaticinó que la candidatura de la ministra será un proyecto ganador. El «proyecto con el que María Jesús Montero llegará a la Presidencia de la Junta de Andalucía» tras las próximas elecciones andaluzas. Se centra en la recuperación de los servicios públicos y en el acceso a la vivienda asequible, sobre todo para los jóvenes, afirmó.
Fernández insufló ánimos a los suyos. Los socialistas sevillanos están «preparados para salir a ganar las próximas elecciones andaluzas porque contamos con la mejor candidata, una líder conocida y reconocida, con una trayectoria acreditada y gran capacidad de trabajo», ha proclamado. «Tenemos equipo y un proyecto atractivo para volver a lograr la confianza de los ciudadanos», añadió.
Recuperar el feudo perdido del PSOE
Hay que recordar que en la provincia de Sevilla, tradicional feudo del PSOE, el PP ganó por primera vez y de forma aplastante a sus oponentes en las elecciones del 19 de junio de 2022. Multiplicó por tres sus escaños al pasar de los tres que logró en 2018 a nueve.
El líder de los socialistas sevillanos no se resigna. «El líder del Partido Popular andaluz ha hecho de la confrontación con el Gobierno su única seña de identidad, y mientras él confronta con Moncloa, se están perdiendo grandes oportunidades de convergencia para nuestra tierra», criticó.
«Una vez que hemos terminado nuestros procesos internos, las y los socialistas sevillanos venimos con los deberes hechos para presentar a los dos millones de habitantes de la provincia un gran proyecto para recuperar la Junta con María Jesús Montero como candidata, cuya prioridad es rescatar la sanidad pública, la educación, la dependencia, las infraestructuras para cohesionar el territorio y también un plan de acceso a la vivienda, sobre todo para los jóvenes».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete