La consejera de Salud, Catalina García, ha incidido en que la tendencia de contagios por virus respiratorios como la gripe o la Covid está bajando en Andalucía y se sitúa en estos momentos en 459 por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de ... la media. No obstante, hasta que finalice la semana no se podrá evaluar si se ha alcanzado o no el pico y sí se ha consolidado una tendencia a la baja.
«Esta semana va a ser clave para determinar la evolución de los contagios, pero aunque se reduzca la tendencia eso no significa que los virus no estén aquí y por tanto es fundamental seguir con las vacunaciones», explicó la consejera de Salud durante una entrevista en Canal Sur.
En este sentido, desde el pasado lunes toda la población vulnerable (entre ellos los mayores de 60 años o personas con enfermedades crónicas) tienen acceso a vacunación sin cita previa en todos los centros sanitarios. «Los andaluces están respondiendo a la campaña de vacunación pero nos gustarí que respondiesen más», apuntó la consejera.
Catalina García confirmó además que las mascarillas se mantendrán como obligatorias en todos los centros sanitarios en Andalucía de momento de acuerdo con el documento aprobado por el Ministerio de Sanidad. «Esperaremos a que la incidencia tenga una franja bajada para retirar la obligatoriedad», apuntó la consejera quien lamentó que el Ministerio adoptara la decisión sin los informes técnicos necesarios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete