La Junta de Andalucía ha estallado ante el nuevo reparto de menores migrantes acordado por el Gobierno de España, que excluye a Cataluña y el País Vasco. Carolina España, la consejera de Economía y Hacienda y portavoz del Gobierno andaluz, primero, ... y la consejera de Inclusión Social, Loles López, este viernes, han denunciado este acuerdo y la política migratoria del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.
«En la noche del jueves nos hemos enteramos por los medios de comunicación del nuevo reparto que están preparando y en el que van a excluir a Cataluña y al País Vasco. Si esto se confirma, estamos ante una política desalmada e inhumana donde los niños son una mera mercancía barata para el Gobierno de España», ha asegurado este viernes Loles López.
La consejera insiste en denunciar la falta de información y planificación del Gobierno en materia migratoria y recuerda que Andalucía ha acogido ya a 567 niños migrantes que han sido enviados a la región como si fuesen adultos, y que la Junta lo está haciendo a pulmón, sin financiación estatal.
«Llevamos más de un año exigiendo al Gobierno de España información, coordinación y planificación y financiación en materia migratoria. Vivimos todos los días un auténtico caos. Nos han colado por la puerta de atrás a 567 niños bajo la apariencia de mayoría de edad, que han dejado en Andalucía y de los que no quieren saber absolutamente nada», ha recordado.
La Junta de Andalucía ha anunciado que planteará un requerimiento previo a la vía judicial para que el Gobierno central abone 17 millones de euros con los que poder «seguir atendiendo dignamente a estos menores».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete