El presidente andaluz ha señalado que, aunque han fichado a muchas personas de quienes militaban en Ciudadanos -Rocío Blanco, Rocío Ruiz, Teresa Pardo, Javier Millán, ahora Juan Marín...- eso no quiere decir que vayan a llevarse a todos los 'naranjas' a la Junta. «¿Esto significa que tenemos que incorporar a todo Cs? No, hemos incorporado a muchos», ha señalado, pero solo «a aquellos que nos ha parecido que pueden sumarse al proyecto como haríamos con otras fuerzas».
De hecho, Moreno ha señalado que en el Gobierno andaluz caben también personas del PSOE o de partidos andalucistas que «ahora mismo ocupan cargos en segundos y terceros niveles» de la administración andaluza. El objetivo de esta integración de «otras sensibilidades», ha señalado, es hacer un Gobierno «lo más plural y permeable posible, que se parezca más a la Andalucía real».
El presidente andaluz, que ha reconocido la buena sintonía personal entre él y Juan Marín. A eso se suma, ha añadido, «la muy buena relación que hemos tenido en el Gobierno bipartito de PP y Ciudadanos» en la pasada legislatura. «Es muy estéril que personas que tienen talento y trayectoria por el hecho de que su partido haya tenido un resultado negativo y sea una fuerza minoritaria se pierda», ha añadido Moreno en referencia a Ciudadanos. Por eso, «he querido que todo ese talento que hay en Cs se incorpore al servicio de los ciudadanos».
Moreno ha subrayado, por último, que Juan Marín tiene «vcapacidad» para el cargo en que se va a desempeñar al frente de la CES de Andalucía. «Ha hecho un buen trabajo y creo además que en el CES que va ser el vehículo de la relaciones laborales y conflictos» donde, ha indicado «necesitamos a alguien con mano izquierda y experimentado y capaz de interpretar lo que nos viene por delante que puede ser complicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete