La espera a la llegada del Rey a Fitur ha sido fructuosa para Andalucía. En esos instantes hasta el saludo oficial el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha aprovechado para mantener lo que ha definido como una «pequeña cumbre informal» con los presidentes de ... Castilla La Mancha, Valencia y Murcia sobre la infravaloración de la financiación de estas cuatro comunidades.
El presidente ha reclamado 1.409 millones de euros para Andalucía. «Es una factura pendiente que el Gobierno de Sánchez tiene con estas cuatro comunidades», ha señalado Moreno, que exigen inversión para en estos territorio al igual que ese están haciendo con Cataluña para ofrecer servicios públicos.
«Los cuatro coincidimos en algo muy razonable», ha reconocido Juanma Moreno, que señala que todos estos presidentes están «a favor de renovar el modelo de financiación» y van a colaborar para que se renueve. «Pero mientras eso llega el Gobierno tiene una factura pendiente», ha afirmado.
El presiden exige al Gobierno que abone los 1.409 millones. «No hace falta una ley, solo voluntad política para que se pague esa factura«, ha concluido Moreno, que ha lanzado un recado al PSOE al decir que, si se queja de las listas de espera, aumentar esa financiación es la forma de solucionar el problema.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete