Moreno acudirá al acto «como militantes y como presidente del PP de Andalucía», según ha explicado antes de entrar al Pleno del Parlamento para someterse a la sesión de control de la oposición. Para el presidente andaluz, el PP «tiene la obligación de encauzar ante la sociedad la enorme inquietud que hay entre muchos españoles y andaluces, incluidos muchos que votaron al PSOE».
Además, el presidente de la Junta aseguró que su partido presentará, como ha pedido Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, una moción contra la amnistía de quienes lideraron la algarada independentista en Cataluña. También lo harán los populares en los ayuntamientos donde gobiernan.
De esta forma, el PP andaluz se sitúa en sintonía con la estrategia de Alberto Núñez Feijóo quién, ha subrayado el presidente de la Junta, es «quien marca la estrategia del partido». Rechaza así Moreno que sea el expresidente del Gobierno y de su partido, José María Aznar, quien diseñe la tarea de su formación puesto que fue él quien primero habló de convocar un acto de protesta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete