Juan Marín afea a Rocío Ruiz que abandone Ciudadanos en Andalucía: «Sobraba»
El vicepresidente de la Junta en funciones cree que la dimisión de la consejera de Igualdad «enturbia» el trabajo que ha hecho durante los cuatro años de legislatura
Rocío Ruiz se dio de baja en Ciudadanos tras las elecciones en Andalucía
M. Moguer/ S. a.
Sevilla
Al vicepresidente de la Junta en funciones, Juan Marín, no le ha gustado que la consejera de Igualdad y excompañera de partido, Rocío Ruiz, se haya dado de baja en Ciudadanos. El exlíder de la formación naranja en Andalucía ha señalado que el ... gesto «enturbia el trabajo que ha realizado en los últimos cuatros años».
La salida de Ruiz de Ciudadanos, que se conoció la pasada semana, se produjo sin anuncio público. A diferencia de otros altos cargos del partido que han ido dejando la formación y lo han anunciado mediante comunicados -algunos, incluso, en medio de la campaña para las elecciones en Andalucía-, la consejera en funciones no lo hizo público.
Sea como fuere, Marín ha afeado el gesto a Ruiz: «Sobraba», ha sentenciado en una entrevista para Canal Sur Radio. «Creo que sobraba», ha comentado el vicepresidente de la Junta al ser preguntado por el hecho de que Rocío Ruiz se sentará esta semana en la habitual reunión del Consejo de Gobierno andaluz ya sin pertenecer al partido que selló la coalición de gobierno con el PP-A al inicio de la undécima legislatura, ya concluida.
Tras agregar que, «a estas alturas de la legislatura, una semana más, una menos, no tiene la menor importancia», Juan Marín ha dicho que desconoce «los motivos que han llevado a Rocío a tomar esta decisión», pero ha apostillado que cree que «cuando uno se presenta por una formación política tiene que hacerlo hasta el final».
«Pero, lógicamente, la decisión es respetable, aunque entiendo que a estas alturas no tiene mayor significado que el hecho de poner de relevancia algo que al final enturbia el trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años», ha apostillado Marín para concluir.
La relación entre Marín y Ruiz han sido, en muchos casos, tirantes. La consejera de Igualdad en funciones aspiró a dirigir el partido en Andalucía y eso obligó al gaditano a maniobrar para mantenerse con las riendas de la formación. Con los resultados de las elecciones andaluzas, que sacaron a Cs del Parlamento andaluz, se abrió en la comunidad una nueva batalla por ver quién dirigía la formación. A eso se suma el periodo de reflexión abierto por la dirección nacional del partido para buscar un nuevo rumbo que cambie la dinámica a la baja que ahora mismo tiene Ciudadanos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete