Así lo ha desvelado manifestado en una rueda de prensa de este miércoles que ha tenido lugar en la sede regional del PSOE andaluz. Espadas ha desvelado que habló con Griñán el pasado lunes para interesarse por su salud y que mantiene con él un contacto «frecuente» sobre todo desde que se conoció su estado de salud.
El líder socialista ha mantenido que el referido informe forense «es concluyente respecto a lo que cree que hay que hacer» y, a su juicio, «debe respetarse ese informe facultativo que prevén las normas y que exige, por parte de quien tome la decisión final» respecto al posible ingreso en prisión de Griñán, «ponderar bienes jurídicos protegidos, que están muy claros».
En esa línea, ha aseverado que «el primero» de dichos bienes a proteger, «en este caso, debe ser la salud y el tratamiento de esta persona», en referencia a Griñán. «No me quedan dudas», ha aseverado Espadas antes de concluir que ya se manifestó en esa línea en su última comparecencia de prensa que protagonizó el pasado mes de diciembre, «cuando se conoció esta circunstancia, y ahora que se ha acreditado mucho más» piensa de esa manera, según ha zanjado Espadas.
Sobre el expresidente de la Junta pesa una condena de seis años de cárcel por un delito de malversación en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, si bien ha solicitado la suspensión de su entrada en la cárcel una vez acreditado que padece un cáncer que, según el informe forense solicitado por la Audiencia Provincial de Sevilla, hace no conveniente su ingreso en prisión «hasta que se confirme la remisión de su patología oncológica».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete