En concreto, la chica expuso al cuerpo de seguridad que había sido objeto de suplantación de identidad en su perfil de Instagram . Además, su número de teléfono se había publicado en una página de contactos. También se habían remitido correos electrónicos en su nombre para adquirir productos que ella no había solicitado. Y se pegaron carteles con mensajes ofensivos .
Precisamente, un juzgado de La Carolina tomó declaración el pasado 21 de diciembre al joven que al parecer pegó los carteles . Ese mismo día testificó ante el juez la propia víctima del presunto acoso, que poco después puso fin a su vida.
Desde entonces han sido contantes las muestras de afecto a la familia, que ha agradecido el cariño dispensado por la ciudadanía y el trato respetuoso de los medios de comunicación. Así lo hará constar el familiar que en el marco de la manifestación leerá un texto de homenaje a la joven, quien, según la Fundación Internacional de Derechos Humanos, ha sufrido acoso por amar, pensar y sentir de forma diferente .
Con independencia del resultado de la investigación, se ha producido el escarnio, en opinión de la Fundación, que ha pedido a la sociedad que tome conciencia de la necesidad de educar en el respeto hacia la diversidad, la igualdad y la libertad personal. Con el propósito, añade, de evitar los casos de acoso y ciber-acoso que afectan a adolescentes y jóvenes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete