En concreto, el médico Guillermo Antonio Arango y la enfermera Mónica García han sido los sanitarios que han asistido en una unidad móvil del área sanitaria norte de Jaén a la parturienta, quien se presentó junto a su pareja en el centro de salud para ser atendida. Cuando llegó estaba en proceso de dilatación.
Dado que el parto estaba a punto de producirse los profesionales decidieron su traslado inmediato al hospital San Agustín, pero la bebé nació cuando la unidad móvil se aproximaba a la población de Navas de San Juan .
Tanto la mujer, de 32 años y nacionalidad senegalesa, como la recién nacida se encuentran en perfecto estado en el hospital linarense. «Para nosotros ha sido una experiencia muy gratificante, y enormemente emotiva, puesto que es la primera vez que se nos presenta esta circunstancia», han resaltado los sanitarios.
Una vez en el centro hospitalario, la madre y la niña recibieron la asistencia habitual, dentro del plan de parto y nacimiento establecido en los centros del Servicio Andaluz de Salud, y se les realizaron las pruebas oportunas para confirmar el buen estado de ambas, según ha informado la Administración autonómica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete