La empresa de hostelería en la que ha trabajado como repartidor el portavoz territorial del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Jaén, Francisco Jesús Moreno , le ha despedido por abuso de confianza en las gestiones encomendadas y deslealtad. También justifica el despido disciplinario por ... el trato que daba a otros empleados y por llevar a cabo negociaciones comerciales en las instalaciones de la empresa sin autorización.
El portavoz del SAT asegura, por su parte, que el motivo real es su exigencia de que se cumpla el convenio. Tras ironizar que la primera vez que la empresa lo aplica es para despedirlo, resalta que la decisión empresarial tiene lugar tras las quejas que ha protagonizado para pedir mejores condiciones de trabajo. Moreno asegura que los empleados tienen que adquirir su ropa de faena, así como, en el caso de los repartidores, utilizar su propia motocicleta y pagar la gasolina . Agrega que la empresa cotiza en la Seguridad Social por menos horas de las que trabajan sus empleados.
Francisco Jesús Moreno advierte de que con su despido no acaba el problema para la empresa. En este sentido, aclara que el SAT de Jaén no dejará ningún abuso laboral sin respuesta . Asegura que su formación política peleará para que nadie que se cumplan los derechos laborales. El objetivo, concluye, es evitar la explotación y el despido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete