La Policía Local ha puesto a disposición judicial a un conductor que casi septuplicaba la tasa de alcohol tras colisionar, este martes, su furgoneta con tres vehículos (dos automóviles y una motocicleta), en el barrio de Peñamefécit de Jaén.
Fue una llamada ... la que alertó al cuerpo de seguridad de que una furgoneta circulaba de manera irregular y con importantes daños en la carrocería. A continuación, una patrulla la Policía Local detuvo al conductor del vehículo que presentaba evidentes signos de embriaguez. Tras la prueba de alcoholemia, se determinó que sobrepasaba casi siete veces la tasa de alcohol permitida llegando a 1,62.
Los agentes han instruido diligencias penales contra el conductor por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, también han formulado contra él una denuncia por abandonar el lugar del accidente sin aportar datos.
Según informa el Ayuntamiento de Jaén, la furgoneta fue llevada al depósito municipal de vehículos, en tanto que los propietarios de los vehículos siniestrados eran informados del accidente.
El depósito es también el lugar donde fue llevado el vehículo de otro conductor al que la Policía Local ha denunciado por conducción temeraria: cruzó en rojo varios semáforos e incrementó la velocidad al descubrir la presencia policial.
El conductor, que duplicaba la tasa de alcohol permitida, ha sido sancionado con la pérdida de 10 puntos del carné.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete