El origen del incendio ha sido provocado por la caída de un rayo, debido a las tormentas eléctricas que han afectado a la zona en las últimas horas.
Para combatir el fuego, Infoca ha desplegado un dispositivo compuesto por dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un helicóptero ligero, que trabajan desde primera hora de la tarde en las tareas de extinción.
El enclave afectado se sitúa en una zona de alto valor ecológico, dentro de un espacio natural protegido, por lo que los trabajos se centran en frenar la propagación de las llamas y minimizar el impacto ambiental.
Las autoridades mantienen activo el seguimiento del incendio y no se han comunicado afecciones a la población ni a infraestructuras en las inmediaciones. El Ayuntamiento de Andújar permanece en contacto con los servicios de emergencia para seguir la evolución de las llamas.
Cabe recordar que el pasado año, en el mes de agosto, un incendio forestal en la zona, en las cercanías del embalse de El Encinarejo, afectó a 797 hectáreas, de las que 530,44 fueron forestales en pleno corazón de la Sierra de Andújar por el que 500 personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete