Un rayo provoca un incendio forestal en Bedmar tras una noche de tormentas en Jaén
A las 6:30 de la mañana de este viernes se ha logrado estabilizar y controlar los dos focos del incendio
La autopsia revela que el bebé de Linares olvidado en el coche habría muerto por hipoxia
-RZ7Dk9Ng6SLJ6wQwf1RRn3L-1200x840@diario_abc.jpeg)
Una fuerte tormenta acompañada de un intenso aparato eléctrico ha provocado un incendio forestal en el término municipal de Bedmar, en la provincia de Jaén, durante la noche de este jueves. Según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), el origen del fuego ha sido la caída de un rayo en el paraje de Cerro Murillo.
El aviso se recibió a primera hora de la noche, momento en el que Infoca activó su dispositivo de intervención para frenar el avance de las llamas, que se extendían rápidamente. El fuego llegó a descontrolarse en algunos puntos, generando dos focos principales que ha mantenido en vilo a los servicios de emergencia durante toda la madrugada.
Para combatir el incendio, se han desplegado dos autobombas y un operativo compuesto por dos retenes de bomberos forestales y dos técnicos especializados.
Gracias a la rápida actuación del dispositivo, a las 6:30 de la mañana de este viernes se ha logrado estabilizar y controlar ambos focos del incendio, evitando que afectara a zonas habitadas o que se propagara hacia otras áreas del parque natural cercano.
No ha habido daños personales ni evacuaciones, aunque las labores de vigilancia y refresco de la zona continúan a lo largo del día para evitar rebrotes, especialmente ante la previsión de que persistan las tormentas en las próximas horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete