Piden la dimisión del alcalde de Bailén por decir que poner aire acondicionado en los colegios es «hacerle un flaco favor» a los niños
La plataforma de familias y AMPA Escuelas de Calor muestra su «estupor» y tildan al regidor de «insensible por no respetar a los más vulnerables, los niños»
Sólo un centro educativo andaluz activa el protocolo por altas temperaturas pese a la alerta de la Aemet al superarse los 40 grados
Luis Mariano Camacho, alcalde de Bailén
Poner aires acondicionados en los colegios es «hacerle un flaco favor» a los niños, porque «todo se lo ponemos fácil» y «toda ayuda innecesaria es una limitación futura». Son las polémicas declaraciones que ha realizado el alcalde de Bailén, en Jaén, Luis Mariano ... Camacho (PP), al que la plataforma de familias y AMPA Escuelas de Calor le pide que dimita.
Para la plataforma, estas declaraciones, que considera que educar al alumnado andaluz en colegios con temperaturas adecuadas para la salud supone criar niños y niñas «inútiles» revela que es «una persona insensible y desconocedor de la realidad de los centros educativos de su ciudad».
Señalan en un comunicado que Luis Mariano Camacho «ignora también la Ley de Bioclimatización, que es mucho más que poner aires acondicionados». La plataforma ha mostrado su «estupor» ante unas palabras que lo califican como un «alcalde insensible que no respeta a la ciudadanía, ni siquiera a la más vulnerable, los niños y niñas».
«No basta decir que sus palabras han sido desafortunadas, debe dimitir», señalan y añaden que »la verdadera inutilidad« es la de »regidores que, como este señor, no cumple la parte que le corresponde de la Ley de Bioclimatización, o en el propio Gobierno andaluz, que tras cuatro años en vigor, sigue sin aplicar la Ley que tenemos en BOJA».
«Quizás criemos hijos e hijas inútiles cuando les obligamos a asistir a centros educativos en condiciones lamentables, porque de alguna manera les transmitimos que deben aguantar sin espíritu crítico ni aspiraciones a mejorar algo tan injusto», manifiesta la plataforma.
Ver comentarios