El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villacarrillo ha decretado una orden de alejamiento como medida cautelar contra una mujer detenida por agredir presuntamente a su esposo con un arma blanca durante una disputa doméstica en la localidad jienense de Puente ... Génave. La decisión judicial se adoptó tras dejarla en libertad provisional, aunque bajo investigación por varios delitos.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo, cuando, según el auto judicial, la mujer habría atacado físicamente a su pareja en el interior del domicilio familiar. Tras golpearlo repetidamente en la cabeza, habría empleado varios cuchillos de cocina para causarle una herida en el abdomen y otras lesiones de menor consideración en el antebrazo y el rostro.
La juzgado que instruye la causa ha determinado que existen indicios de una situación de riesgo para la víctima, por lo que ha decretado una orden de alejamiento prohibiendo a la investigada cualquier tipo de contacto con su marido, así como aproximarse a menos de cien metros de él, ya sea en su domicilio o lugar de trabajo.
Además, el juzgado ha adoptado otras medidas de protección. El padre asumirá en exclusiva la patria potestad y la custodia de la hija menor del matrimonio, así como el uso de la vivienda familiar, de la que la presunta agresora no podrá acercarse por orden judicial.
Este episodio no es el primero en el historial reciente de la mujer, quien fue detenida hace un mes por presuntas amenazas a su marido y supuestos malos tratos hacia su hija. Estos hechos dieron lugar a la apertura de otras diligencias que aún se encuentran en fase de instrucción.
La causa sigue su curso mientras la investigada permanece en libertad provisional, a la espera de nuevas resoluciones judiciales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete