El mitin en Bailén del reparto de prostitutas entre Ábalos y Koldo: «El ministro iba de sobrado»
Los asistentes recuerdan al exministro con una actitud «muy soberbia»
Defendió los derechos de las mujeres horas después de repartirse los servicios de varios prostitutas como mercancía
Quién es quién en la trama de las mordidas de Santos Cerdán
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónApoyado en el atril con el codo, como si fuera una barra de bar donde estaba sentando cátedra entre gin-tonics, el exministro de Transportes y por aquel entonces secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, dijo a los casi 300 asistentes a un ... mitin en Bailén el 13 de abril de 2019: «hablan de mujeres, pero siempre para recortarles derechos… Están obsesionados con el aborto… Y hablan de neandertales, de Covadonga y Don Pelayo. Van camino de hablar de los celtíberos. Es decir, son los mitos y los cuentos sobre España que nada tienen que ver con la España real, sino con esa España que recrearon los poderosos, los terratenientes, los que patrimonializaron la patria, para que fuera sólo de ellos y no de todos».
Acusó a la derecha de ser una lacra para el país y de amenazar la libertad de la mujeres, cuando usó ese acto como pretexto para tener una noche de encuentros con varias prostitutas, acompañado por su 'mano derecha' Koldo García. Horas antes de intervenir en Bailén para presentar a Víctor Albolafia como candidato socialista a la Alcaldía, el exministro se repartía los servios de varias prostitutas con Koldo García, repasando a la meretrices de memoria como si fueran un catálogo de carne fresca. Koldo y Ábalos no era la primera vez que la visitaban.
El plan de la noche era pasarlo con prostitutas, en un viaje en el que Koldo García estaba ultimando los detalles. El escolta lo preparaba con tal minuciosidad que hasta era quien ponía las excusas a la esposa de Ábalos. «Le he dicho que tienes un encuentro con periodistas por la mañana», señala en los audios recogidos en el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al Tribunal Supremo.
En esa conversación, de cara al acto de Bailén, Koldo le propone llevar prostitutas desde Córdoba, ya que no está muy lejos. Y ambos empiezan a elegir a una tal Ariadna. «Está bien, que está recién, está bien. Está perfecta», dice el escolta del ministro. Ábalos pregunta por «la colombiana», que se atisba que es nueva en el burdel.
«La Carlota se enrolla que te cagas», apunta el entonces ministro. «Yo quiero la otra también», le había dicho Koldo, que quería meter dos colombianas en el lote de esa noche. A eso luego el chófer sentencia: «Pues la que tú quieras. O Ariadna y Carlota. Y a tomar por culo». «No, era por conocer», dice con resignación Ábalos.
Eso cuando viajaron a un mitin en el que dijo que la derecha «solo aportaba cosas negativas», entre una militancia que lo agasajó. Llevaban unos diez meses de gobierno por aquel entonces y llegó vestido de galán anticorrupción, pero con las maneras de un capo de bar. «Era muy soberbio», apunta uno de los presentes en el acto.
«Dijo que podía estar todo el día dándolo a la derecha». «La actitud era de sobrado. Muy soberbia», explica este testigos de aquel mitin, que se celebró en los salones de celebraciones de Café Ideal con toda la plana mayor del PSOE de Jaén, con el presidente de la Diputación de Jaén Francisco Reyes como principal anfitrión.
Diputados, candidatos de pueblos cercanos y militantes, escucharon al ministro, aplaudieron y hasta le regalaron aceite de oliva de una cooperativa de la localidad, que le ministro recibió y se llevó en el coche sin pasar por la A-32. La provincia aspiraba a que José Luis Ábalos fuera quien arreglara esa carretera, que une Bailén con Albacete.
«En una de las escuchas le dice a Koldo que no vaya por esa carretera que está hecha una mierda», dice uno de los presentes aquel día con cierta sorna e indignación. Para lo que sí sirvió la carretera, como denunció el PP de Jaén, es para negociar mordidas con las empresas encargadas de su construcción.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete