La Guardia Civil ha localizado en buen estado de salud a un hombre de 93 años, vecino de Madrid, que se encontraba desaparecido desde la tarde del viernes tras desorientarse mientras conducía su vehículo en la provincia de Jaén.
El aviso de desaparición se recibió ... en torno a las 17:30 horas del viernes, cuando familiares alertaron de que el hombre, de avanzada edad y enfermo de diabetes, no había llegado a su destino previsto en la pedanía de Lendínez, en el municipio de Santiago de Calatrava en Jaén. Según la información disponible, el nonagenario se encontraba desorientado, sin alimento ni agua, expuesto a elevadas temperaturas y con riesgo de hipoglucemia debido a su condición médica.
La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo de búsqueda en el que participaron patrullas terrestres y un helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM). Los esfuerzos se concentraron en la zona de Martos y sus alrededores.
Finalmente, a las 00:15 horas del sábado, el hombre fue localizado por los agentes junto a su vehículo en el paraje conocido como «Arroyo de la Piedra», en el término municipal de Torredonjimeno (Jaén). Se encontraba consciente, aunque visiblemente desorientado y con síntomas de deshidratación.
Tras recibir una primera atención por parte de los agentes, fue asistido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital de Jaén para una evaluación médica más completa.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete