Temas

Linares

Linares imágenes y vídeos

Manolete hoy

Manolete hoy

«Ortega escribía que no se puede construir la historia de España sin construir paralelamente la de la corrida de toros»

Santiago Araúz de Robles Comentar
Entrevista a Raphael

Entrevista a Raphael

El artista de Linares se reinventa en 'Infinitos bailes', 14 canciones con el sello de Dani Martín, Vega, Mikel Izal o Iván Ferreiro.

El Palacio de Linares rescata parte de su patrimonio

El Palacio de Linares rescata parte de su patrimonio

En mayo abrirá al público el antiguo comedor de invierno con los tapices originales, adquiridos en una subasta. Ni el Ayuntamiento de Madrid, dueño del edificio, ni otras instituciones y empresas aportaron el dinero para su compra

Primer centro de infraestructuras críticas en Linares

Primer centro de infraestructuras críticas en Linares

Andalucía contará con el primer centro de I+D destinado a la protección de las infraestructuras críticas de España. Estas instalaciones desarrollarán aplicaciones de protección como red de hospitales públicos, instalaciones portuarias o complejos petroquímicos y se ubicarán en el Parque Linarejos de Jaén.

Castrismo

Castro cambió dos veces de nacionalidad: brasileño, y luego, norteamericano

IGNACIO RUIZ-QUINTANO Comentar

Empates con sabor a victoria

El Numancia empató con nueve jugadores en Elche (2-2), mientras que los vallisoletanos lograron la igualada en Almería (1-1) en el minuto 92

El toreo de los elegidos

El toreo de los elegidos

Anunciar a José María Manzanares en una plaza conlleva saber que se va a presenciar el toreo de los elegidos

El Cid y Perera honran a Manolete

El Cid y Perera honran a Manolete

Ayer se cumplieron sesenta y cuatro años de aquella fatídica tarde en la que el toro «Islero», de Miura, acabó con la vida de Manuel Rodríguez

Dos muertos en un choque frontal en Linares

Dos muertos en un choque frontal en Linares

Dos personas han fallecido este viernes en una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera N-322 del municipio de Linares (Jaén) mientras que otras dos personas han resultado heridas. Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112, los hechos han ocurrido a las 7.23 horas de este viernes, cuando dos turismos han colisionado frontalmente en el kilómetro 121 de la N-322 a su paso por el término municipal de Linares. Desde el 112 han dado aviso a la Guardia Civil, Policía Local, a los Bomberos y servicios sanitarios los cuales, han confirmado que dos personas han fallecido consecuencia del accidente y que otras dos han resultado heridas de gravedad y han sido trasladadas al Hospital San Agustín de dicha localidad.

Desarticulada una banda mafiosa en Linares

Desarticulada una banda mafiosa en Linares

La Policía Nacional ha desarticulado en Linares un grupo de supuestos extorsionadores que empleaban métodos "mafiosos" para monopolizar servicios de seguridad de una treintena de locales de ocio de la localidad y ha detenido a un total de ocho personas. Los detenidos utilizaban supuestamente la coacción para obligar a los dueños de los establecimientos a contratar sus servicios y también para disuadirles de interponer denuncias ante la policía. Los supuestos extorsionadores aprovechaban su control de la noche para traficar con estupefacientes, entre ellas el principal responsable de la banda, que se encargaba personalmente de negociar las condiciones con los propietarios de los negocios y de adquirir la droga a otros narcos.

La policía desarticula una banda mafiosa en Linares

La policía desarticula una banda mafiosa en Linares

La policía ha detenido a los a ocho miembros de una banda que se dedicaban a extorsionar a los dueños de los locales de Linares para que contrataran a sus empleados de seguridad. Así aprovechaban para intercambiar y traficar con droga en los locales.

José Tomás planifica su temporada

José Tomás planifica su temporada

Aunque Tras su reaparición en Valencia le seguirán Huelva, Bayona, Gijón, Ciudad Real, Linares, Valladolid y Nimes. El acuerdo con Barcelona está por cerrar aún

«Un mundo de recogimiento»

«Un mundo de recogimiento»

Defensor de los cánones del flamenco más arraigados, prefiere los «quejíos» entre cuatro paredes que al aire libre porque «se diluyen»

La resurrección de José Tomás

La noticia pilló a los aficionados en las catacumbas de una fiesta de los toros asediada por las prohibiciones y la falta de referencias. "A las cinco de la tarde, rueda de prensa en el hotel Wellington de Madrid. Salvador Boix y Simón Casas". El SMS voló al mediodía de ayer con un mensaje cifrado que encendió las redacciones y la esperanza. A las benditas cinco de la tarde, en una sala de prensa abarrotada, con el nombre del torero convertido en 'trending topic' en Twitter, el empresario Simón Casas confirmaba la noticia: José Tomás reaparecerá el 23 de julio en Valencia.

FRANCISCO APAOLAZA Comentar