El juez descarta el archivo del caso, tal y como pedía la defensa del acusado, y mantiene la acusación a la vez que ordena realizar nuevas diligencias para esclarecer si la muerte del niño se produjo por homicidio imprudente.
La declaración del padre de acogida se ha prolongado durante una hora y en ella ha explicado las circunstancias que derivaron en el fallecimiento del menor de apenas un año y diez meses. Su comparecencia se produjo tras ser citado por el juez que instruye el caso y después de que fuera ya puesto en libertad por la policía tras su detención hace unos días. El fiscal no ha considerado necesario solicitar su ingreso en prisión ni la adopción de medidas cautelares contra él.
El hombre, que se encuentra muy afectado y totalmente sobrepasado por el suceso, ha pedido perdón en reiteradas ocasiones ante el juez, lamentando entre lágrimas el incidente, según ha relatado su abogada, Rocío Hernández
Por otro lado, la abogada, ha afirmado que la defensa presentará al juzgado informes médicos para exponer que Rafael, de 72 años, se estaba tratando de una neumonía e investigará si el lapsus que supuso el fatal olvido del menor en el interior del vehículo podría haberse producido por una leve pérdida de oxígeno que afectara al cerebro y a la memoria. Además, ha descartado, aportando en sede judicial el expediente médico, que el acusado sufriera algún tipo de enfermedad mental o demencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete