El columpio más grande de Jaén, a 960 metros de altitud
Este nuevo atractivo turístico de la provincia jienense ofrece unas sorprendentes vistas de la Sierra Mágina
Dos pueblos de Jaén, entre los más bonitos de España
Estos son los 10 pueblos de Jaén con menos habitantes
Jaén
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSeguramente que alguna que otra vez te hayas asomado a algún mirador. Pero, ¿alguna vez te has columpiado en él? Por difícil que parezca, ahora es posible gracias al columpio más grande de Jaén.
Con este nuevo atractivo turístico, la localidad de Torres ... quiere impulsar la promoción de este pueblo de Jaén. Así, el columpio más grande de la provincia se encuentra en una zona verde de 120 metros cuadrados y ofrece unas vistas inmejorables del Parque Natural de Sierra Mágina.
Así es el columpio más grande de Jaén
El columpio más grande de Jaén está a 960 metros de altura y tiene 3,5 metros de alto, lo que permite tener unas magníficas vistas del pueblo y la sierra. El lugar elegido para instalar este columpio se trata de un sitio estratégico, ya que se encuentra en la zona más alta de la localidad. Ello permite observar las grandes superficies del olivar jienense, así como el valle en plena floración del cerezo.
Otro de los atractivos turísticos del columpio más grande de Jaén es la oportunidad de ver dos de los puntos más altos de la provincia: el Almadén y el Cárceles. Todo ello se completa con unas rutas de senderismo que pueden realizarse desde el mismo mirador del columpio.
Cómo llegar al columpio más grande de Jaén
El columpio turístico de Torres se encuentra junto al casco urbano y a escasos metros de los límites del Parque Natural, por lo que es posible llegar a él andando a través del pueblo. También es posible llegar en coche a través de angostar y empinadas calles, pudiendo aparcar en la zona colindante.
Actividades complementarias al columpio
La riqueza del entorno del columpio más grande de Jaén permite complementar la experiencia con otros atractivos turísticos. De esta manera, existe la posibilidad de realizar rutas de senderismo desde el mismo columpio. Uno de ellos es circular y recorre la vía pecuaria Cordel del Castellar. Otro atractivo es la iluminación de la zona. Esto permite disfrutar de las vistas nocturnas que ofrece el casco urbano de Torres.
Con la instalación del columpio más grande de Jaén, Torres sigue apostando así por incluir en su estrategia turística elementos diferenciadores del turismo en la provincia. Algo que ya sucede con el proyecto Torres, pueblo de las Cerezas Gigantes o las Pasarelas Colgantes con Sendero Circular.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete