«Andalucía va por el buen camino, el del crecimiento, y hoy es una comunidad más competitiva, escuchada y respetada en los foros nacionales e internacionales, además de cada vez más moderna», ha afirmado en el acto, celebrado en el Aula Magna de la UJA y que ha contado con numerosas autoridades y representantes de la sociedad jiennense.
Un avance «con moderación, desde el respeto, el diálogo y la estabilidad» que, según ha añadido, «está permitiendo construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria». Al respecto, ha valorado las políticas de la Junta y ha destacado, por ejemplo, que está realizando «la mayor inversión de su historia en sectores clave como la sanidad, la educación y las políticas sociales».
Además, García ha reivindicado «el privilegio de ser jiennenses», destacando el orgullo de pertenecer a una provincia con una historia, unos valores y una cultura excepcionales. «Jaén es una tierra rica en tradiciones, pero también un referente, una provincia abanderada de la innovación y el progreso», ha subrayado.
García ha definido a Jaén como una tierra «de carácter, con una capacidad inquebrantable para reinventarse y con un firme compromiso con el futuro». Además, ha insistido en que «Jaén es mucho más que el oro líquido del aceite de oliva», pese a ser su «gran emblema». «También es cuna de pensadores, de artistas, de innovadores. Y hoy, con esta entrega de banderas, celebramos lo mejor de nuestra tierra y de su gente», ha puesto de relieve la consejera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete