SUCESOS
Los ladrones iban en bicicleta
Detenidos por la Guardia Civil de Guarromán dos hombres acusados de perpetrar numerosos robos en fincas, naves y casas
ANTONIO AGUDO
No era normal que en el término municipal de Guarromán se registraran tantos robos en tan corto espacio de tiempo. Los agentes de la Benemérita sospechaban que las reiteradas denuncias que le iban llegando al cuartelillo tenían un único responsable o responsables. Tras ... la pertinente investigación, que ha durado varias semanas, se procedió a la identificación y detención de los culpables de la ola de robos. Se trataba de dos vecinos de Guarromán y cuyo «modus operandi» consistía en realizar los desplazamientos en bicicletas, a la que enganchaban un carro construido artesanalmente donde trasladaban los efectos robados, aprovechando siempre horas nocturnas y realizarlos sin luces.
Un oleada de robos que comenzó en el pasado mes de marzo. Fue cuando se detectaron los asaltos a las casetas de riego y naves ubicadas lejos del caso urbano de la ciudad. Robos en los que sustraían maquinaria de uso agrícola (vareadoras, motores, motosierras, etc...) todo tipo de herramientas, gasoil bonificado y cableado de cobre de cualquier instalación existente en la explotación agrícola. De forma paralela también se incrementaron los robos ocurridos en el interior de viviendas, en las que los autores se llevaban todo tipo de efectos susceptibles de ser vendidos con facilidad; televisiones de plasma, ordenadores portátiles , videoconsolas, herramientas domésticas, etc.…
Con las detenciones se ha recuperado un motor de riego, varias puertas de madera con premarcos y tapajuntas sustraídas del interior de una vivienda, una bomba manual para extracción de combustibles y aceite (presuntamente utilizada en varios de los robos) varias cañas de pescar, rejones, tres motosierras, varios motores de maquinaria agrícola, un DVD, dos maletines con herramientas y una bolsa con gorro, guantes, cizallas, destornilladores, sierras y otros efectos utilizados en los robos. Además de la imputación de ocho robos con fuerza en casas de campo y cinco robos con fuerza en el interior de viviendas, se le imputa un delito contra la Salud Pública, al incautar en los registros, nueve plantas de marihuana de mediano tamaño que tenían en el patio de la vivienda.
Los ladrones iban en bicicleta
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete