Por su parte, en Secundaria se tomarán las medidas necesarias para que no se superen las 18 horas lectivas asignadas al profesorado, y que sólo se acuda a incrementarlas por justificados y excepcionales problemas de organización del centro.
No obstante, los inspectores de Educación han reclamado a la Consejería de Educación que aclare esta nueva normativa ya que «las direcciones de los centros docentes nos están trasladando a los Servicios de Inspección diversas preguntas y dificultades en la implementación de dichas instrucciones», aseguran desde la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE).
Según su interpretación, se advierte una «posible colisión de estas nuevas directrices con normativas ya vigentes que regulan y desarrollan los aspectos organizativos de los centros educativos andaluces«.
Preguntas a los servicios provinciales
«Esta situación genera una inseguridad jurídica en la que nos encontramos la inspección educativa al desarrollar nuestras actuaciones«, señalan desde la organización. Debido a este motivo, demandan al órgano competente que »responda por escrito aclarando dichas dudas«.
UISE va a recopilar las principales consultas recogidas por los diferentes servicios provinciales y las presentará en un documento resumen, tanto a la Inspección General como al viceconsejero. Esta labor se culminará el próximo lunes 15 de septiembre y darán información inmediata de la respuesta que se reciba.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete