Los trabajos de construcció n de Catedral Efímera que se levantará en Almonte para acoger a la Virgen del Rocío ya están en marcha aunque la construcción comenzará el próximo mayo y se prolongarán durante unos dos meses.
Hoy mismo, se ha presentado en la Diputación Provincial la edificación artística que se ubicará en la Plaza de la Virgen – que ha sido remodelada- para acoger a la Patrona, de la que destacan sus dimensiones y su luminosidad.
El arco alcanzará los 20 metros de altura en su punto más alto y 60 metros de ancho, siguiendo el diseño de la arquitecta municipal Natividad López, contará con v idrieras y tendrá iluminación nocturna . La construcción, en manos de la empresa G-Metal, se realiza en una aleación de aluminio y titanio blanco.
En la presentación, han participado el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo ; la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa ; el responsable de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, Antonio Mondaca ; la arquitecta municipal, Natividad López ; y el autor de la narrativa iconográfica de la catedral, Manuel Galán .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete