Pendiente de la investigación que llevará a cabo a partir de ahora la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos , el siniestro se ha producido cuando el barco hundido, el Delfín Celeste , y el segundo implicado, Núñez Serrano , han colisionado, abriéndose una vía de agua en el Delgín, han indicado fuentes de Salvamento Marítimo , que recibió la emergencia a las 06.33 horas.
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría –a la que pertenecen ambas embarcaciones-, Manuel Fernández , ha explicado que los pesqueros se encontraban relativamente cerca de la orilla , hacia la que se dirigió el pesquero afectado tras el golpe, aunque no tuvo tiempo a llegar y se fue finalmente al fondo . Al coincidir el siniestro con la bajamar, el barco ha quedado varado y parcialmente a la vista.
Mientras el Núñez Serrano se dirigió a su puerto, en Punta Umbría, los tres tripulantes de la embarcación hundida fueron rescatados por un tercer barco, el Ortega González .
Ahora, el armador del Delfín Celeste tiene que presentar a Capitanía Marítima un plan de reflotamiento y, una vez cuente con el visto bueno, podrá sacarlo del agua.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete